Sorbo de café agridulce en la Champions League

19 de septiembre del 2019

David Ospina no jugó pero celebró con Nápoles la victoria sobre Liverpool.

Champions League

La primera jornada de la Champions League dejó un sinsabor en los futbolistas colombianos que tuvieron participación en los diferentes escenarios deportivos de Europa, entre martes y miércoles.

Ocho de los 12 ‘cafeteros’ que aparecen inscritos con sus respectivos equipos tuvieron minutos dentro del campo de juego. Dos de ellos, Juan Guillermo Cuadrado y John Lucumí aportaron un gol cada uno para la Juventus y el Genk, respectivamente, más allá de no haber conseguido la victoria.

El único colombiano que celebró en la jornada fue David Ospina en la victoria 2-0 de Nápoles sobre Liverpool. Sin embargo, el portero de la Selección Colombia no fue tenido en cuenta por Carlo Ancelotti, al ubicar a Meret en el once titular.

¿Cuántos minutos jugó cada uno?

Wilmar Barrios (Zenit), John Lucumí, Falcao García (Galatasaray), Dávinson Sánchez (Tottenham), Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata jugaron los 90 minutos del encuentro donde obtuvieron empates y derrotas.

James Rodríguez actuó 70 minutos en el 3-0 que sufrió ante PSG en Francia; mientras que Éder Álvarez Balanta ingresó al minuto 86 en el empate 0-0 contra Galatasaray.

Las peores derrotas con presencia de los ‘cafeteros’

Los marcadores más abultados de la jornada lo sufrieron Lucumí y Carlos Cuesta (suplente) en la derrota 6-2 del Genk frente a Salzburgo de Austria.

De igual forma, Zapata y Luis Fernando Muriel (suplente) en la caída 4-0 del Atalanta ante Dinamo Zagreb de Croacia.

Cuatro colombianos no tuvieron minutos

David Ospina (Nápoles), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Carlos Cuesta (Genk) y Luis Fernando Muriel (Atalanta) fueron suplentes en sus respectivos duelos y no tuvieron la oportunidad de debutar en esta nueva edición del torneo de clubes más importantes del viejo continente.

Así quedaron los marcadores

  • Lyon 1 – 1 Zenit
  • Nápoles 2 – 0 Liverpool
  • Salzburgo 6 – 2 Genk
  • Brujas 0 – 0 Galatasaray
  • Olympiacos 2 – 2 Tottenham
  • Atlético de Madrid 2 – 2 Juventus
  • Dinamo 4 – 0 Atalanta
  • PSG 3- 0 Real Madrid
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO