“Nacional es un equipo que no atrae ni domina”

21 de septiembre del 2017

Esteban Jaramillo y Cesar Augusto Londoño dieron su opinión sobre Nacional.

Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue sin convencer a sus hinchas por sus últimas presentaciones y resultados. En el partido que hizo falta de la fecha 11, el ‘verde de la montaña’ visitó al Pasto y cayó 2-0. Las críticas a las presentaciones del vigente campeón de la Libertadores no se hicieron esperar.

Juan Manuel Lillo no convocó a Dayro Moreno y generó más incertidumbre en el planteamiento de los partidos, además de hacer más evidente las ventajas en la zona defensiva y la falta de ideas en el mediocampo.

“Nacional no tiene carácter, es un equipo que no atrae y ya no domina como hasta hace muy poco lo hacía en el fútbol local e internacional”, manifiestó a Kienyke.com el periodista deportivo Esteban Jaramillo. Jugar con tres defensores le ha costado en el funcionamiento colectivo del equipo que se ha visto reflejado en los cuatro partidos perdidos que lleva en el torneo.

Si bien Nacional no está en una mala posición, los hinchas no están asistiendo masivamente al estadio y mucho menos le creen al español puesto que no se le han dado los resultados para estar en el liderato.

“No guarda una relación con lo que predica y lo que equipo muestra en el campo”, comentó Jaramillo.

Sin embargo, el equipo ‘verdolaga’ aún tiene tiempo para enderezar su camino y llegar bien a los cuartos de final. “Lillo es un hombre inteligente y para los playoffs podrá corregir los errores que le están costando ese juego distinto”, afirmó a este medio el periodista César Augusto Londoño.

Los aspectos a mejorar comenzarían por mantener la pelota, además de no generar tantos espacios en la defensa, y tener un ataque sólido que con Dayro Moreno procura solventar sin llegar a ser peligroso como lo fue la temporada anterior.

Las cifras hablan por sí solas y con los números, además del espectáculo se queda el hincha.”Nacional lleva 15 goles a favor, seis menos que el Junior, pero el equipo antioqueño está a nueve puntos de Santa Fe con los mismos partidos jugados”, expresó Jaramillo.

El hincha de Nacional demuestra su inconformidad, y no es para menos cuando en las diferentes campañas de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda lograban sacar una amplia diferencia a los demás equipos que sentían la jerarquía  del equipo tanto de local como de visitante.

Las pruebas del técnico Lillo serán contra Envigado, Cortulua, Huila, Once Caldas, Tigres, Deportivo Cali y finaliza con el clásico regional frente a Deportivo Independiente Medellín, donde los hinchas esperan juegue con más actitud y un buen fútbol.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO