Cali y Medellín se perfilan como finalistas en la Copa

26 de septiembre del 2019

2-1 terminaron los marcadores de ambos compromisos.

Copa Águila

@DIM_Oficial @AsoDeporCali

Deportivo Cali e Independiente Medellín dieron el primer golpe en los juegos de ida de las semifinales de la Copa Águila. El cuadro ‘azucarero’ lo hizo en condición de local ante Deportes Tolima, mientras que el ‘poderoso de la montaña’ dio batacazo en la ciudad de Ipiales frente a Deportivo Pasto.

Ambos encuentros resultaron con el mismo marcador: 2-1. Una ventaja que ilusiona a los ganadores, pero que aún así los debe mantener con los pies en la tierra ya que aún restan 90 minutos donde de todo puede suceder.

Quizá el conjunto que tiene mayor opción de clasificación es Independiente Medellín debido a que cierra en casa la serie ante ‘los volcánicos’. No obstante, la ventaja es mínima y los del sur del país aún tienen opciones, al igual que ‘los pijaos’, de revertir el duelo en los juegos de vuelta.

Así fue el desarrollo de los dos encuentros

El Estadio Deportivo Cali celebró la victoria de su equipo 2-1 sobre Deportes Tolima, a pesar de haberse ido en desventaja desde muy temprano.

A los 12 minutos del inicio llegó la anotación de Larry Vásquez para poner a celebrar a los dirigidos por Alberto Gamero. El portero Pablo Mina no pudo contrarrestar un remate potente de Anderson Plata y dejó el rebote en el jugador ‘pijao’ que luego convirtió en gol.

En el segundo tiempo, a 15 minutos de concluir el encuentro, ‘los azucareros’ igualaron el marcador con el tanto de Richard Rentería. El defensor central aprovechó una desconcentración de la zaga rival y anotó el empate del juego.

11 minutos después, a dos del pitazo final, un centro desde costado derecho llegó a los pies de Rafael Tapia para lapidar el resultado en el Valle del Cauca.

Por su parte, Independiente Medellín hizo la tarea en condición de visitante. Las dos anotaciones de Adrián Arregui tienen al cuadro de Aldo Bobadilla a 90 minutos de gritar:”¡finalistas!”.

El ‘poderoso’ fue más poderoso que nunca y consiguió tres puntos vitales en una las plazas más complejas de Colombia. Al parecer, Deportivo Pasto aún no encuentra el rumbo de la victoria tras la salida de Alexis García y complicó su clasificación a la última fase.

¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta?

El 16 de octubre los Estadios Atanasio Girardot y Manuel Murillo Toro recibirán los compromisos entre Medellín vs Pasto y Tolima vs Cali, respectivamente. Ahí se conocerán a los finalistas definitivos que lucharán por el título de la Copa Águila y el cupo a la Copa Libertadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO