Junior y Millonarios en lo más alto de la Liga Águila

Junior y Millonarios en lo más alto de la Liga Águila

11 de febrero del 2019

El juego más atractivo de la fecha cuatro se disputó en la ciudad de Cali entre América y Junior.

Escuche todos los detalles de la fecha 4 del Fútbol Profesional Colombiano:

Dos escuadras con buen presente y con técnicos nacionales como Fernando Castro y Luis Fernando Suárez, que conocen muy bien el entorno del balompié colombiano, se vieron cara a cara en el cierre de la jornada dominical.

Varias emociones se presentaron en ambos arcos, pero fue el cuadro ‘tiburón’ que contó con mejor suerte. Tejieron en ataque una jugada que abrió espacios en la defensa rival para penetrar el área de los ‘diablos rojos’ y gritar el único gol del encuentro.

El volante argentino Fabián Sambueza le dio los tres puntos y con ello, el primer puesto del torneo, con un partido aún por jugarse.

En Córdoba, Millonarios firmó los tres puntos en condición de visitante tras vencer 2-1 a Jaguares, con goles de Roberto Ovelar y Juan David Pérez. Este triunfo los ubica segundos, con las mismas unidades que el conjunto de Barranquilla.

El equipo que vive un presente distinto a los dos anteriores es Independiente Santa Fe. Su fútbol no genera emociones y mucho menos puntos. En cuatro salidas tan solo ha sumado dos unidades de 12 posibles.

Ahora sin la dirección del uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien fue despedido después de la derrota ante Deportes Tolima, esperan revertir la situación, lograr victorias y escalar a los primeros lugares de la tabla.

El exjugador Gerardo Bedoya estará al frente del equipo hasta que se confirme un nuevo técnico que comande el banco del cuadro ‘cardenal’.

Pobre producción de anotaciones en la jornada

Un bajo promedio de goles se ha registrado hasta el momento en lo que va de la cuarta fecha de la Liga Águila que continuará esta noche con el encuentro entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo, a partir de las 8:00 de la noche.

14 goles se convirtieron en nueve partidos disputados, con una media de 0,6 por encuentro. El marcador más repetido fue 1-0 en cuatro oportunidades. Los equipos que ganaron lo hicieron por la mínima diferencia, puesto que ningún conjunto pudo sobrepasar a otro por dos goles o más.

Tres locales hicieron respetar su casa: Atlético Bucaramanga, Envigado FC y Rionegro Águilas; tres equipos se llevaron los puntos en condición de visitante: Millonarios, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Por su parte, La Equidad y Deportivo Cali igualaron a cero goles en Bogotá, mientras que Atlético Huila y Atlético Nacional dividieron honores tras empatar 1-1 en Neiva.

La jornada continuará esta noche con el duelo entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo en la ciudad de Manizales. Equipo que llegue a ganar se subirá a la punta de la tabla de posiciones y será líder solitario con 10 puntos, por encima de Junior y Millonarios, con 9 cada uno.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados