Millonarios y Cúcuta se afianzan en el liderato

Millonarios y Cúcuta se afianzan en el liderato

11 de marzo del 2019

Mientras unos equipos se consolidan en el liderato, otros se hunden en el fondo de la tabla de posiciones, después de disputarse la novena fecha de la Liga Águila.

Escuche los detalles de la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano:

El primero de la clasificación es Cúcuta Deportivo con 20 puntos luego de vencer 3-1 al Unión Magdalena, con goles de Jhonatan Agudelo, Luis Miranda y James Castro, por el local y Luis Carlos Arias, por la visita. El ‘motilón’ se hizo fuerte en su casa y demostró una vez más que es uno de los candidatos a pelear por el título de la temporada.

El otro líder del torneo es Millonarios, que cuenta con las mismas unidades del primero. El cuadro ’embajador’ protagonizó el clásico de la jornada sabatina junto a Atlético Nacional en un empate a un gol que dejó como figura al portero venezolano Wuilker Fariñez tras realizar una triple atajada que evitó la ventaja del rival.

Por su parte, Junior de Barranquilla que marcha tercero con 19 puntos, recibió en el estadio Metropolitano a un Atlético Bucaramanga que marcha en la posición 16 con 8 unidades. El encuentro terminó en tablas tras un empate sin emociones y sin goles en contra en ambos arcos.

Los equipos históricos de Cali pasan por un buen momento y se ubican cuarto (América de Cali) y quinto (Deportivo Cali) con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro recibieron en el Pascual Guerrero a un desconocido Once Caldas que está al mando del cartagenero Hubert Bodhert. El marcador concluyó 3-1 a favor del cuadro caleño con goles de Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos; por el ‘blanco blanco’ la anotación llegó con Juan Rodríguez.

Por su lado, el conjunto ‘azucarero’ no contó con la misma suerte de su eterno rival, luego de visitar al Deportivo Pasto de Alexis García con quien perdió por la mínima diferencia con gol de Ray Vanegas.

El clásico dominical lo protagonizaron Independiente Medellín e Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot. El juego se llevó a cabo con total normalidad en el primer tiempo, pero el clima afectó el encuentro y lo atrasó una hora.

En el segundo tiempo llegó el único grito de gol a favor del local con gol del argentino Germán Ezequiel Cano que hoy lo ubica en la posición 15 con 9 unidades, mientras que el conjunto ‘cardenal’ no encuentra una salida a su actual crisis deportiva y es penúltimo con tan solo seis puntos de 27 posibles.

Así marcha la tabla de posiciones

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados