Totti confirma su salida al final de la temporada

Foto: @Totti

Totti confirma su salida al final de la temporada

3 de mayo del 2017

Este Miércoles la Roma confirmó que Francesco Totti terminará su carrera futbolística al culminar la temporada. Monchi fue el encargado de dar la noticia al mundo tras ser presentado como el nuevo secretario técnico del AS Roma.

“Esta es la última temporada de Totti. A partir del año que viene trabajará conmigo. Quiero aprender de él” Monchi

El retiro del italiano ya venía sonando tiempo atrás, lo que muchos seguidores no creían. Sin embargo, con 40 años ‘Il Capitano’ decidió dar por finalizada su trayectoria de 25 temporadas con la Roma, el equipo de sus amores.

El delantero que le dedicó su vida entera al equipo capitalino se consagró como el referente de las nuevas generaciones no solo en Italia sino en el mundo. Con la Roma disputó 782 encuentros en los que anotó 306 goles y asistió en 123 oportunidades.

La lealtad de Totti es quizás, de las cosas que más admiran los seguidores del deporte rey. Esos 25 años en la Roma le dieron los mejores momentos en su carrera deportiva hasta el punto que convirtió el club en su hogar, el mismo que le otorgó una de las mejores temporadas de su carrera en la que ganó una Bota de Oro en 2007.

“La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo” Totti

El jugador espera continuar trabajando para el equipo desde el banco que lo vio crecer desde los 14 años de edad. Numerosas ofertas llegaron a él incluyendo el Real Madrid. No obstante, Totti siempre respondió con un rotundo no. Dedicándole su vida al club que le permitió convertirse en una de las leyendas del fútbol. 

Datos de Francesco Totti

Infografia