Juan Carlos Henao se retira oficialmente del fútbol profesional

Juan Carlos Henao se retira oficialmente del fútbol profesional

20 de noviembre del 2016

Uno de los arqueros colombianos más importantes de los últimos tiempos en Colombia tendrá su último partido este domingo. Juan Carlos Henao anunció que el encuentro que disputará el Once Caldas ante Santa Fe en Manizales será con el que se retirará de manera definitiva de las canchas.

Lea también: El Profe Vélez, el personaje que creó Carlos Antonio

Pero no se trata de una situación que él quisiera. Pese a sus 45 años y 25 temporadas en la cancha, de las cuales pasó 19 defendiendo el arco del conjunto de Manizales, el veterano considera que todavía tiene mucho más para dar en el terreno de juego.

Además: Los ídolos modernos de los equipos colombianos

Así lo hizo ver en el programa La Red: “Físicamente, me siento bien para continuar”. Pese a sus más de 700 partidos disputados, el antioqueño hubiera querido seguir siendo figura del fútbol profesional colombiano.

“Tengo alegría, tristeza, melancolía. Una serie de pensamientos que pasarán por mi cabeza durante el partido. Espero concentrarme y ayudar al equipo. Estaré recordando toda mi vida, porque es toda una vida la que se termina”.

La razón por la que prefirió decirle adiós al fútbol es por el constante bullyng que ha recibido en los últimos días por su edad. “Los que saben de fútbol me apoyan y me ven muy bien físicamente y aportando. Los que por ahí son malintencionados siempre te van a tildar de viejo, que ya es hora de irte. En la cancha se demuestra lo contrario. Es una pequeña parte que llevó a retirarme”.

El fútbol es un deporte en el que los jugadores suelen retirarse a los 36 o 38 años, por mucho. Para los arqueros el tiempo suele ser más largo. Farid Mondragón se retiró el pasado mundial de Brasil 2016 con 43 años.

Juan Carlos Henao es un ídolo en Manizales. No solo fueron sus largos años en el Once, sino que fue pieza fundamental para que el equipo blanco y negro se hiciera con la Copa Libertadores en el año 2004 al ganar por penales ante el oca junior de Carlos Tévez

“Me siento bendecido de haber tenido la oportunidad e debutar con el Once Caldas y de terminar mi carrera en este equipo, en mi casa, en Manizales, con mi afición y la gente que me ha querido”, puntualizó.