Colapsa el vestuario de Argentina. Messi no es el único que se va

Colapsa el vestuario de Argentina. Messi no es el único que se va

27 de junio del 2016

“Si no ganamos que no vuelvan”, dijo Maradona días antes de la final de la Copa América Centenario. Todo parece indicar que no volverán.

Al anuncio sorpresivo de Lionel Messi en el que renunció al equipo de su país, “se terminó para mí la Selección”, se suman tres más. El vestuario de Argentina colapsó:  La prensa argentina reseña este lunes que Higuaín, Mascherano y Agüero, harán lo mismo que el diez.

Lea también: Messi anuncia que se retira de la Selección Argentina

“Uno no quiere pensarlo pero, a veces, hay cosas que van pasando y se te viene eso a la cabeza (el retiro)”.

Además: A James se le notaba la rabia

A la salida del camerino hubo franqueza en las declaraciones. “Estamos jodidos”, reconoció el Kun.

“No hubo explicación de ninguno porque estábamos todos jodidos. No hubo una palabra de nadie. Lamentablemente, el que más dodido se va es Leo. Es la vez que peor lo vi en el vestuario. Estábamos todos muy dodidos. Hizo lo posible para que la Selección esté acá”, agregó.

Puede ser una calentura del momento, es posible que con la cabeza fría, todos incluyendo a Messi, lo piensen y sigan intentando un título.

“Ahora sólo queda descansar, pensar en otra cosa y salir para adelante”. “Dimos todo, quisimos ganarlo pero no se pudo. Los penales son cuestión de suerte”, concluyó Agüero.

El canal deportivo ESPN se refiere al caso de ‘Mashe’. “Mascherano es el 2do jugador con más partidos en la Selección Argentina. Se va un pedazo de historia”.

Las palabras de Agüero fueron desconcertantes, como las de Lio.

“Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la Selección. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la Selección”.

“Es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos. Nos tocó perder otra vez en los penales”.

Y mientras el mundo del fútbol le pide a ‘La Pulga’ no retirarse de la Selección, Tomás Roncero, periodista español hincha a rabiar del Real Madrid, aprovecha la situación para lanzarle pullas a Messi.

“Lo peor es que anuncie que se retira con Argentina con sólo 29 años. Se rinde. Eso no lo hacen los grandes”, escribe Ronsero en As de España.

“Messi perdiendo otra vez una final con Argentina. Incapaz de meter un solo gol con la albiceleste en la hora de la verdad. Mandando un penalti a las nubes. En suma, fracasando. Se ha ganado la fama de ‘pierdefinales’ y ‘fallapenaltis’. Que Messi quede retratado con Argentina no es nuevo. Es un gran futbolista, pero se le ha sobredimensionado tanto que al final la comparativa con Maradona le deja siempre en mal lugar”, agregó.

El periodista aprovechó la situación para, una vez más, comparar a Messi con Cristiano Ronaldo.

“La comparativa engrandece aún más a Cristiano. Con 31 años, el portugués sigue dando la cara por su país en la Eurocopa y ha sabido sobreponerse al penalti que falló contra Austria levantando la cabeza y reaccionando con orgullo, grandeza y goles. A diferencia de Messi, Cristiano nunca se rinde y siempre está dando ejemplos de profesionalidad y de orgullo”.