El exfutbolista que está en contra de Acolfutpro

23 de octubre del 2019

Confesó cuáles son sus razones para no estar de acuerdo con la situación.

El exfutbolista que está en contra de Acolfutpro

El día cero para los futbolistas asociados a Acolfutpro llegó a partir de la fecha 20 de la Liga Águila que será el próximo 3 de noviembre. Los jugadores manifestaron que entrenarán común y corriente pero no estarán en este último juego del ‘todos contra todos’ para conocer los ocho finalistas a los cuadrangulares finales.

En redes sociales hay un debate entre los hinchas que apoyan a sus jugadores y a quienes cuestionan todo lo que hay detrás de Acolfutpro, que desde el pasado 11 de septiembre hicieron una carta con 12 peticiones para que haya más igualdad.

Lea también: ¿Quién maneja las redes de los deportistas?

Sin embargo, luego de conocerse el paro de los futbolistas, el exjugador Ricardo Ciciliano, que jugó con equipos como Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior y deportivo Cali, entre otroscomentó desde sus redes sociales lo que piensa de este cese de actividades y de quién está detrás de esta situación.

Se espera que en la fecha 19 de la Liga Águila los equipos que busquen su cupo a los cuadrangulares den un buen espectáculo a sus hinchas. Hasta el momento Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla están clasificados.

De igual manera, se espera que las partes llamadas por el Viceministro del Trabajo puedan estar en la reunión convocada el 1 de noviembre. Aunque la Dimayor ha sentado una posición de no asistir a esta reunión antes de hacer su asamblea el día 31 de octubre.

Comunicado de Ricardo Ciciliano:

“Ese cese de actividades (huelga) de futbolistas es solo por generar publicidad, es para dar cara en televisión, ese representantes de la asociación de futbolistas argumentando que los jugadores entraron en ese cese de actividades, cuando son ellos los que manipulan a los jugadores a protestar.

Yo pertenecí a esa agremiación y me di cuenta si no, después que me retiré que los que ganan son ellos.

De todos los puntos que argumentan, la asociación de futbolistas el más valioso para ellos es tener un partido de la Selección Colombia para seguir generando dinero.

Si esto fuera realmente de los jugadores porque siempre sale el mismo agente con su verso ya repetitivo?

Uds dirán pero ud fue jugador y también se prestó para eso? Si claro, joven y con un ego bastante grande en ese momento, además mal influenciado me dejé llevar.

Pero ahora que cuento con más edad, más experiencia veo las cosas de otra manera. Ojalá todos los jugadores prestaran más atención a este gremio, cambiando sus actuales fundadores para empezar.

Nuestros derechos si son vulnerados y se busca generar soluciones, pero la asociación de futbolistas busca una disputa donde los perdedores vamos a seguir siendo los jugadores. Porque creánlo o no, los representantes de los futbolistas buscan aliados entre los capitanes o líderes quienes manejan e grupos, la asociación les informa que hay que hacer y nosotros obedecemos sin pensar en las consecuencias.

Mientras ellos (los representantes de los jugadores) consiguen los objetivos y que siga el fútbol. Quizás indirectamente algunos jugadores quedan crucificados, quizás nunca más contratados, quizás les tocará emigrar a otro país para seguir su carrera deportiva para después ser olvidados por esa misma asociación de futbolistas.

Lo expreso sin ningún resentimiento porque a lo hecho pecho. Pero hay que cambiar o modificar los actuales representantes de los jugadores. Esa es mi postura”, escribió Cicliano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO