América empieza la liga con 3 puntos tras derrotar a Rionegro

América empieza la liga con 3 puntos tras derrotar a Rionegro

9 de julio del 2017

Tras un partido sin muchas emociones, América de Cali logro hacerse con los primeros 3 puntos de la campaña luego de vencer 1 gol por 0 a Rionegro Águilas.

El tanto escarlata fue anotado por Fernando Fernández de cabeza luego de un centro de Bottinelli. Ante esto, el club antioqueño no pudo hacer nada para igualar por más que lo intentó.

Los vallecaucanos pasaron su primer examen a pesar de que no lucieron un buen fútbol y el partido se torno aburrido por momentos.

Minuto 90+3: Luis Hurtado (Rionegro Águilas) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Minuto 90: Se jugarán cuatro minutos más en la segunda etapa.

Minuto 88: Carlos Lizarazo (América de Cali) ha sido amonestado. Recibe tarjeta amarilla.

Minuto 85: Cambio en América de Cali, entra al campo Arnol Palacios sustituyendo a Fernando Fernández, autor del gol.

Minuto 82: América busca aumentar su ventaja, pero sin mucho éxito.

Minuto 76: Cambio en América de Cali, entra al campo Alejandro Bernal sustituyendo a Darío Bottinelli.

Minuto 72: Cambio en Rionegro Águilas, entra al campo Harold Rivera sustituyendo a Fabián Viáfara.

Minuto 70: Cambio en América de Cali, entra al campo Olmes García sustituyendo a Santiago Silva.

Minuto 70:  Rionegro intenta igualar sin éxito. Ya van dos remates seguidos con mucho peligro.

Minuto 66: Remate fallado por Daniel Hernández (Rionegro Águilas) de pierna izquierda desde fuera del área. El balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Minuto 61: Cambio en Rionegro Águilas, entra al campo Luis Hurtado sustituyendo a Carlos Sinisterra.

Minuto 60: Tras 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro escarlata va adelante. Rionegro todavía no se repone de la anotación.

Minuto 55: ¡GOOOOL! del América de Cali. Fernando Fernández de cabeza tras el centro de Darío Bottinelli. Rionegro Águilas 0-1 América de Cali.

Minuto 51: Opción clara de gol desperdiciada por el América. Fernando Fernández remata de cabeza desde el centro del área tras pase de Juan Angulo. Muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

Minuto 50: El segundo tiempo inicia cortado por las infracciones al igual que la primera parte.

Inicia el segundo tiempo.

Minuto 45+2: Se acaba el primer tiempo. Rionegro Águilas 0-0 América de Cali.

Minuto 44: Carlos Lizarazo (América de Cali) remata con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Darío Bottinelli.

Minuto 42: Los rojos tocan bien, pero siguen sin generar peligro. Marcador parcial: Rionegro Águilas 0-0 América de Cali.

Minuto 34: Remate a ras de suelo. Fernando Fernández (América de Cali) remata con pierna izquierda desde el sector izquierdo de la cancha. Asistencia de Santiago Silva.

Minuto 30: A 15 minutos del final los equipos siguen sin sacarse diferencias. Rionegro se ve más cerca de la anotación.

Minuto 28: Remate peligroso de Carlos Sinisterra (Rionegro Águilas) que por poco abre el marcador.

Minuto 26: Mano de Santiago Silva (América de Cali). Ya van dos del jugador en lo que va del partido.

Minuto 22: Remate fallado por Juan Giraldo (Rionegro Águilas). El jugador patea desde la banda izquierda el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Minuto 18: Falta peligrosa a favor del conjunto escarlata. Juan Camilo Angulo no logra anotar de tiro libre.

Minuto 15: Los primeros minutos de juego y no ha habido mucha acción. Marcador parcial Rionegro Águilas 0 – 0 América de Cali.

Minuto 11: Hasta ahora el partido no presenta mayor emoción. Un inicio dubitativo en la Liga Águila para ambos equipos. La hinchada pide más emociones.

Minuto 9: El partido es cortado repetidas veces por algunas faltas. Sigue dominando Rionegro.

Minuto 5: Los locales empiezan dominando el partido ante un América de Cali que se para bien.

Inicia el partido en El Estadio Alberto Grisales.

Salen los equipos a la cancha. Todo listo para los actos protocolarios. en minutos dará inicio en partido.

Así formará América de Cali:

Así forma Rionegro:

Rionegro Águilas y América de Cali se verán las caras en la primera jornada de la Liga Águila. Los ‘escarlatas’ irán al Estadio Alberto Grisales con el objetivo de lograr un buen resultado. La misión de los locales es impedir este objetivo.

Debido a la eliminación de Copa Sudamericana ante Racing, los dirigidos por Óscar Pérez necesitan ser protagonistas del segundo torneo colombiano para que los resultados deportivos de la escuadra mejoren.

Ante los ‘diablos rojos’ las Águilas intentarán iniciar con pie derecho y demostrar que están en condiciones de ofrecer un buen juego en casa.

Hernán Torres, entrenador del América, considera que todos los partidos de la liga serán finales por la comprometida posición que tiene el club en la tabla del descenso. Los ‘escarlatas’ llegaron a semifinales en el primer torneo a pesar de no haber salido de las dos últimas posiciones.

“Todas serán finales y trabajaremos por los objetivos”, señaló Torres.

El equipo rojo se reforzó para cumplir este objetivo y pelear la estrella 14. Fernando Fernández, Darío Bottinelli, Eisner Loboa, Olmes García y Nicholas Llanos.

Las directivas de la escuadra ‘escarlata’ esperan poder sellar el pase de Elkin Blanco. El volante no fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador de Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo, a pesar de haber ganado la titularidad en los últimos partidos del onceno campeón del fútbol colombiano.

El préstamos del jugador tiene un costo que América no puede pagar. Torres y el futbolista quieren que se concrete el traspaso para comenzar los planes en el nuevo proyecto.

¿Adrián Ramos al América de Cali?

La obsesión de los hinchas y el presidente del equipo, Tulio Gómez, es tener al delantero por seis meses antes de que pueda vincularse al  Chongquin Lifan de China en enero de 2018.

Se espera que la respuesta de los chinos sea positiva para que Ramos vuelva a vestir la camiseta roja.