Colombia enfrentará a Chile en cuartos de final

24 de junio del 2019

Nuestro próximo rival se define esta noche.

cuartos de final, rival, quien es el reival de Colombia, Uruguay, Chile, copa américa

Colombia ya conoce a su contrincante en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Chile, los dirigidos por Reinaldo Rueda, serán los primeros oponentes a vencer en busca del título continental en la fase de eliminación directa.

El equipo que jugará contra Colombia será Chile debido por la caída que tuvo frente a Uruguay por un marcador de 1 a 0. El bicampeón de América quedó con seis puntos mientras que los dirigidos por el profesor Tabarez se llevaron el liderato con siete puntos.

Por reglas del torneo, el ganador del grupo B, en el que está Colombia, se enfrentará al segundo del grupo c, compuesto por Ecuador, Uruguay, Chile y Japón, pues las reglas están establecidas antes de saber los rendimientos de los equipos, a pesar de ser el mejor equipo del torneo hasta el momento.

Por el otro encuentro del grupo C, Ecuador y Japón quedaron empatados a un gol. Este marcador favoreció a Paraguay, pues clasificó como el segundo mejor tercero.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

Brasil vs Paraguay
Colombia vs Chile
Uruguay vs Perú
Argentina vs Venezuela

La Selección Colombia se ha posicionado como uno de los mejores equipos de la Copa América. Fue el único grupo junto a Brasil, que aseguró su tiquete a la siguiente ronda a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, y además invicto pues no recibió ningún gol en los tres partidos disputados.

El equipo de Queiroz se ha mostrado como uno de los más regulares del torneo y la conquista del primer puesto de su grupo facilitó saber quién sería el siguiente oponente aún sin que acabe la primera fase.

En rueda de prensa posterior al encuentro frente a Paraguay, Queiroz elogió el funcionamiento de su equipo. A pesar de que la Selección Colombia tuvo una alta rotación en su onceavo titular, el nivel de juego no se vio afectado.

Lea también: Así le fue 1×1 a los jugadores de Colombia vs Paraguay

Colombia disputará su duelo de cuartos de final el próximo viernes 28 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo. Su rival quedará definido este lunes 24 de junio luego del duelo entre Chile y Uruguay por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO