Rivales de Colombia en el Mundial Sub-17

Foto: @FCFSeleccionCol

Rivales de Colombia en el Mundial Sub-17

7 de julio del 2017

La Selección Colombia ya tiene rivales para el Mundial Sub-17 que se disputará en la India que se disputará del 6 al 28 de octubre de este año. El combinado nacional, que busca reforzar el proceso de divisiones menores, estará en el primer grupo junto al anfitrión del certamen.

Grupo de la Selección Colombia en el Mundial Sub-17

La ‘tricolor’ sabe que es importante lograr una buena participación de cara a la formación que tendrán los futbolistas para la siguiente categoría, la Sub-20.

Orlando Restrepo, entrenador del equipo colombiano, es consciente de la importancia que tiene el mundial en la experiencia deportiva de sus dirigidos.

El entrenador ha señalado que prepararse en sus respectivos clubes y obtener una mentalidad ganadora es vital porque esto servirá en el certamen de la India.

Jugar ante los anfitriones, Estados Unidos y Ghana será difícil para los colombianos porque enfrentarán escuadras físicas y rápidas.

Brasil y Alemania llegan como equipos fuertes al certamen mundialista. Los brasileros buscarán iniciar su proceso de renovación luego del Mundial de Rusia 2018. Por este motivo, la federación de ese país cree que es importante apoyar a los jugadores desde la categoría Sub-15.

Los alemanes, entretanto, ya demostraron en la Copa Confederaciones que su objetivo es darle experiencia a los jugadores desde los 21 años en las grandes competencias. Los menores se foguean en las juveniles para que en dos o tres temporadas puedan ser tenido en cuenta.

Grupo A

India (A1)
Estados Unidos (A2)
Colombia (A3)
Ghana (A4)

Grupo B

Paraguay (B1)
Malí (B2)
Nueva Zelanda (B3)
Turquía (B4)

Grupo C

Irán (C1)
Guinea (C2)
Alemania (C3)
Costa Rica (C4)

Grupo D

RDP Corea (D1)
Niger (D2)
Brasil (D3)
España (D4)

Grupo E

Honduras (E1)
Japón (E2)
Nueva Caledonia (E3)
Francia (E4)

Grupo F

Irak (F1)
México (F2)
Chile (F3)
Inglaterra (F4)