Periodismo argentino arremete contra arbitraje colombiano

Periodismo argentino arremete contra arbitraje colombiano

1 de noviembre del 2017

Lanús estaba dos goles por debajo del marcador ante River Plate pero dio vuelta el resultado 4 – 2 y avanzó a la final de la Copa Libertadores. A pesar del ímpetu ‘granate’ por llegar a su primera definición del certamen más importante del continente, la polémica tomó el papel protagónico del juego tras los errores del arbitraje colombiano de Wilmar Roldán en la aplicación del VAR que influyó en el resultado final. 

“La armaron bien. La persecución contra River fue evidente. A ojos de alguien que más o menos vea el fútbol con profundidad, encontró la frutilla del escándalo en la injustificable omisión reglamentaria de no recurrir al promocionado VAR en un penal que pudo definir la serie”, señaló Leonardo Farinella, director del Periódico Olé.

Además, Olé tituló “VAR para creer” haciendo referencia a la ayuda tecnológica que no fue aplicada para el equipo ‘millonario’ en el primer tiempo cuando el partido estaba 2 – 0.

En Fox Sports, durante la transmisión del encuentro, catalogaron la actuación del colombiano Wilmar Roldán y el uruguayo Andrés Cunha, encargado del VAR, como “escandalosa y penosa”.

Roldán evitó utilizar la ayuda tecnológica en el primer tiempo pero sí lo hizo en el segundo para pitar el penal que sirvió para el 3 – 2 de Lanús.

“No sé entiende por qué en una jugada sí y en otra no. O todas o ninguna. Es cierto que Cunha debió advertirle de las dos jugadas aunque lo del central es lamentable”, dijeron Mariano Closs y demás periodistas de la cadena argentina.

El mismísimo Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto de la ‘banda cruzada’, expresó su malestar en conferencia de prensa luego de terminar la semifinal de Copa por el uso del VAR: “Hubiese preferido que se equivocara un árbitro y no siete”.

La polémica ha sido tal con el estreno de la ayuda tecnológica en campeonatos de la Conmebol, que River pediría al ente deportivo repetir el partido con una solicitud de apelación.

Lanús, que aún vive la emoción de llegar a la final de la Copa Libertadores, dedicó su histórico triunfo a Ramón Cabrero, entrenador campeón con el club en 2007 que falleció en las últimas horas. El estratega dirigió en el fútbol colombiano al Atlético Nacional entre los años 2009 y 2010.