River Plate brinda la Libertadores a Buenos Aires

24 de diciembre del 2018

La hinchada agasajó al campeón de la Copa continental.

River Plate brinda la Libertadores a Buenos Aires

En la noche de este domingo, como si se tratara del expresidente Juan Domingo Perón volviendo de décadas de exilio, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) miles de argentinos concurrieron para dar un apoteósico recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético River Plate.

Mitad de los habitantes de Buenos Aires se volcaron con “La Banda” para celebrar una Copa Libertadores que tuvo un sazón adicional al vencer en la final a nada menos que el enconado rival de patio, Boca Juniors.

Ni el sinsabor que supuso ser eliminados del Mundial de Clubes por el modesto pero adinerado club árabe Al Ain, representó mayor obstáculo para que los bonaerenses dieran un recibimiento memorable a sus héroes de Madrid.

El paseo de honor se extendió desde Ezeiza a todas las avenidas por las que pasaba el bus de River, con sus principales figuras saludando a los hinchas, y llegó a un abarrotado Estadio Monumental, donde se completó el homenaje a quienes gestaron, a base de un fútbol exquisito y técnico, la cuarta Copa Libertadores para el club.

No estuvieron presentes Rafael Santos Borré ni Juan Fernando Quintero, dos colombianos que inscribieron su nombre en la historia de uno de los clubes grandes de la Argentina. Tampoco un colombiano de corazón, Franco Armani, quien recibió los aplausos y cánticos de la hinchada.

También fueron destacados en el homenaje el “Pity” Martínez, habilidoso volante 10, Javier Pinola, defensa central, Leo Ponzio, volante de marca, capitán y referente, tal como Lucas Pratto, millonaria contratación en la delantera. Pero más que todos ellos, fue la noche del entrenador Marcelo “el Muñeco” Gallardo, quien recibió cerrada ovasión acompañado de su familia.

Gallardo es señalado ya como el director técnico más exitoso de la historia de River, habiendo ganado dos Copas y una Supercopa Argentina, una Copa Suruga Bank, una Copa Sudamericana, dos Recopas y por supuesto dos Copas Libertadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO