En vivo: River Plate vs Boca Jrs

1 de octubre del 2019

No se pierda este duelo de titanes.

River Plate vs Boca Juniors

River Plate y Boca Jrs se enfrentan nuevamente en una instancia decisiva de la Copa Libertadores. Esta vez, por las semifinales de la edición 2019, a menos de un año de la final que acabó disputándose en Madrid.

El Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires recibe este duelo a partir de las 7:30 de la noche, hora de Colombia.

En este link puede seguir el partido en vivo entre River y Boca.

El recuerdo sigue vivo en todos los fanáticos del fútbol mundial: aquel ‘superclásico’ que River Plate ganó por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y que le permitió al conjunto rojiblanco levantar su cuarta Copa Libertadores.

La capital española había sido el escenario inesperado del encuentro, luego de que la segunda final, programada originalmente en el Estadio Monumental de River, fuera suspendida como consecuencia de una agresión con piedras al autobús que trasladaba al plantel de Boca.

Ahora, la discusión está centrada en si el encuentro puede ser considerado una ‘revancha’. El poco tiempo transcurrido desde la final y el tratarse nuevamente de una instancia definitoria de la Copa Libertadores dan a los fanáticos de Boca argumentos para pensar que sí.

Del otro lado, los seguidores de River confían en que una derrota en semifinales no borrará el recuerdo de haber ganado una final épica contra el tradicional rival.

Además de la adrenalina que produce el solo cruce de las dos casacas más importantes del fútbol argentino, el encuentro también se destaca por alinear a importantes figuras del fútbol suramericano actual.

Por parte de Boca Juniors se destaca el papel del siempre vigente Carlos Tevez, el segundo futbolista argentino con más títulos en la historia, detrás de Lionel Messi. Será el segundo superclásico del italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en 2006 con su selección.

Los fanáticos de Boca esperan que el argentino Eduardo Salvio, que arribó al club argentino en 2019 tras una exitosa carrera en el fútbol europeo, pueda recuperarse de su lesión para ser de la partida.

Del lado riverplatense, quizás con menos figuras rutilantes pero un equipo más afianzado, estarán el goleador Lucas Pratto y el delantero uruguayo Nicolás de la Cruz. No será de la partida el colombiano Juan Fernando Quintero, descartado por lesión.

Quintero seguramente llegue a disputar la semifinal de vuelta, programada para el 22 de octubre en La Bombonera, como se conoce al estadio de Boca Juniors. Quien resulte vencedor de la llave, clasificará a la final que se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO