La final de Copa Libertadores se podría jugar en Colombia

La final de Copa Libertadores se podría jugar en Colombia

27 de noviembre del 2018

La Conmebol en las próximas horas se reunirá con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir qué sucederá con la final de Copa Libertadores que, debido a los incidentes ocurridos el pasado sábado, tuvo que ser aplazada.

¿Dónde y cuándo se jugará?

Las hipótesis son muchas y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ofrece como sede para una posible final neutral a la ciudad de Medellín. Hasta el momento no se conoce mayor información que la postura de Boca de pedir los puntos y el título o jugar a puerta cerrada y en otra cancha que no sea la del Monumental que se encuentra clausurado por los disturbios antes del juego.

Los hinchas de ambos clubes quieren conocer la decisión del ente rector y la fecha, en caso de que se dispute el partido, para palpitar la definición histórica de la Libertadores.

Comunicado de prensa de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que el día de hoy, a las 11:00AM PYT, el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo Donofrio, Presidente el Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.

Además le puede interesar: ¿Cuánto gana el campeón de la Copa Libertadores?

La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes.

Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso.

¿Qué pide Boca Juniors?

Daniel Angelici, presidente del club ‘azul y oro’, viajó a Paraguay para solicitarle al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que el partido se suspenda y que los puntos sean otorgados a su escuadra. Esto como resolución al artículo 18 que señala la suspensión de un encuentro por desmanes dentro o en los alrededores del campo de juego.

El equipo pide que se aplique la norma tal y como sucedió en 2015 en la ‘Bombonera’ cuando los jugadores de River fueron víctimas del gas pimienta. La ‘banda cruzada’ también quiere que el ente escuche su postura de jugar el partido y que la Copa se defina en la cancha.