Ronaldinho: el regreso que muchos anhelaban

21 de marzo del 2019

¡Aquí todos los detalles!

Ronaldinho, Santa Fe

independientesantafe

Ronaldo de Asis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, volverá a pisar territorio colombiano, esta vez para compartir con la fanaticada capitalina en el marco de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

Escuche los 39 años del astro Ronaldinho:

El balón de oro en 2005, quien pisó ‘El Campín’ con Atlético Mineiro en el empate a un gol ante Independiente Santa Fe, vendrá de nuevo a Bogotá para estar los días 14 y 15 de junio con el fin de dictar una conferencia deportiva a niños, compartir con patrocinadores oficiales del evento y ver en pantalla gigante el debut de la Selección Colombia ante Argentina por la Copa América.

El astro brasileño, exBarcelona de España y Milán de Italia, confirmó su asistencia para los próximos días de junio, a través de un video.

En los próximos días se anunciará la fecha en que iniciará la venta de boletería para que los seguidores que residen en Bogotá puedan compartir con el brasileño que inició su carrera como profesional a los 17 años.

Aniversario número 39 de Ronaldinho Gaúcho

La sonrisa del fútbol está de cumpleaños. Sus regates y movimientos con el balón quedarán en la memoria de los que tuvieron la oportunidad de ver a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol.

Siempre se caracterizó por disfrutar el juego y hacer disfrutar al público en general. Todo estadio que pisaba salía aplaudido por los rivales. Su juego despertó pasiones, nunca odios.

Como jugador lo ganó todo, algo que muy pocos futbolistas han podido lograr. A nivel de clubes obtuvo una Champions League, dos ligas y dos Supercopas de España con Barcelona; un Scudetto con el Milán de Italia; y en Sudamérica una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con Atlético Mineiro de Brasil.

Conformó una Selección de Brasil de ensueño junto a Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Dida, entre otros, con quienes alcanzó el Mundial de Corea-Japón en 2002, la Copa América en 1999, la Copa Confederaciones en 2005 y el Mundial Sub-17 en 1997.

A nivel individual fue reconocido por la FIFA en dos oportunidades como mejor jugador del año y en 2005 obtuvo el anhelado Balón de Oro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO