“Nacional y el FPC están en crisis”: Osorio

“Nacional y el FPC están en crisis”: Osorio

14 de junio del 2019

En rueda de prensa Atlético Nacional presentó de forma oficial a Juan Carlos Osorio como su nuevo director técnico. El estratega, campeón en seis oportunidades con el conjunto ‘verdolaga’, llega con el objetivo de volver a poner al club en lo más alto del fútbol colombiano y sudamericano.

Escuche la historia de la Selección de Perú en Copa América:

“Esperamos devolverle a Nacional la supremacía en el fútbol doméstico y a nivel sudamericano”, afirmó Osorio.

En el año 2015, Juan Carlos Osorio dejó Atlético Nacional para dirigir a Sao Paulo de Brasil. El estratega comentó detalles sobre la decisión que tomó en aquel momento:

“En su momento fue doloroso renunciar a la posibilidad de darle a Nacional un título internacional. Pero dirigir en brasil significaba mucho. Era imposible decirle que no a la posibilidad de ser el primer colombiano en dirigir allá”.

Osorio habló sobre cómo se dio su regreso al club y sobre la crisis económica que atraviesan Nacional y el resto de clubes del Fútbol Profesional Colombiano:

“Iniciamos charlas hace dos o tres semanas (…) La parte contractual fue lo último que se debatió. Obviamente cada uno, el presidente y yo, defendió sus intereses, pero este aspecto fue el más fácil de acordar. Entendemos que Nacional y el fútbol colombiano pasan por una crisis económica y por eso queremos encontrar soluciones para este momento coyuntural en la institución (…) Bajamos nuestras pretensiones para retribuirle al club todo lo que nos dio en el pasado”.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

Según lo expresado por el entrenador la intención es reforzar el equipo en ocho posiciones: Defensa central izquierdo, extremo derecho, volante de recuperación, arquero, delantero centro, lateral izquierdo, lateral derecho y extremo izquierdo. Sin embargo, tanto él como la dirigencia recalcan que la actual situación financiera del club no es la mejor, por lo que cada vinculación se irá desarrollando con cautela.

Lea también: ¿A qué equipo apostarle en la Copa América?

Cabe apuntar que el próximo 20 de junio Atlético Nacional acudirá a juicio con el TAS para conocer la decisión sobre el caso Fernando Uribe. El equipo verdolaga enfrenta una demanda hecha por Cortuluá de 5 millones de dólares más intereses por los derechos del jugador.

Ver esta publicación en Instagram

#SeVisteDeVerde | ¡Profe, tu regreso nos llena de alegría! ???????? Continuemos escribiendo juntos esta historia ????✍???? #BienvenidoProfeOsorio

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO