Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

1 de septiembre del 2016

La Selección Colombia consiguió una victoria importante ante Venezuela en la fecha siete de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, resultado que lo deja bien posicionado en la tabla general.

La Selección Colombia derrotó 2 – 0 a Venezuela con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres. Los dirigidos por José Pékerman rompieron la mala racha de nueves años sin vencer a la ‘vinotinto’. Igualmente, el estratega argentino logró su primer triunfo ante los venezolanos desde que dirige a la ‘tricolor’. Con este resultado los ‘cafeteros’ llegan a 13 puntos en la tabla y siguen en la lucha por una plaza para el Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional dirigido por José Pékerman salió a la cancha con el objetivo de romper la racha de nueve años sin ganarle al equipo ‘vinotinto’. Colombia salió a imponer su condición de local. Muriel y Macnelly Torres fueron los primeros en llevar el peligro al arco custodiado por Hernández.

Bacca intentó aprovechar un error defensivo de los venezolanos pero no logró controlar la pelota. Los dirigidos por Rafael Dudamel no lograban ubicarse en el campo ante la intensidad ‘cafetera’.

Con el paso de los minutos los venezolanos lograron ganar terreno en la mitad de la cancha. Sin embargo, esto no fue suficiente para controlar al combinado nacional.

David Ospina le sacó un tiro libre al jugador Añor y un mano a mano a Josef Martínez. El guardameta, como casi siempre, mostró su seguridad bajo los tres palos.

Cuando moría el primer tiempo, Carlos Bacca asistió a James Rodríguez para que el capitán abriera el marcador.

Durante la segunda mitad, la intensidad de los colombianos no cesó. Luis Fernando Muriel le dio la derecha al estratega argentino porque fue muy ágil en ataque. Al minuto 70, el delantero fue reemplazado por Juan Guillermo Cuadrado.

Carlos Bacca falló un penal a 10 minutos del final del encuentro. Sin embargo, Macnelly Torres, segundos después, anotó el 2-0 para sellar el triunfo ´tricolor´’.

El arquero Hernández, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, tapó los penales del delantero del Milán y James Rodríguez al finalizar el partido.

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas transcurridas siete jornadas:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados