Salario de James Rodríguez en el Bayern

Foto: Instagram

Salario de James Rodríguez en el Bayern

12 de julio del 2017

James Rodríguez fue presentado en el Bayern Múnich y se confirmó que usará la camiseta 11 en el onceno bávaro. De esta forma, el volante se convierte en el segundo colombiano en portar la camiseta roja del equipo alemán. El primero fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia en la temporada 1993-1994.

El traspaso del ‘diez’ al equipo rojo se selló con un préstamo de a dos años por casi 15 millones de euros. Luego de cumplir esta cesión, el club podría adquirir los derechos del futbolista por más de 40 millones.

El salario de James en el Real Madrid y ahora en el Bayern será similar con las respectivas tasas de inflación. En Alemania el deportista ganará 7.9 millones de euros por temporada. Es decir, casi 16 millones de euros por las temporadas que estará en la escuadra, aunque este valor podría ser superior si el jugador consigue reconocimientos individuales y grupales.

James confesó que se siente muy contento de llegar Múnich porque es uno de los tres equipos más fuertes del mundo.

“Estoy feliz de llegar a un equipo tan grande. Quiero ganar títulos porque acá son ganadores y yo también soy ganador”, afirmó el volante en la presentación.

Rodríguez puede ser el jugador más importante del equipo si encuentra su lugar en el campo de juego. Carlo Ancelotti confía en sus condiciones y afirmó que podría debutar más pronto de lo que se imaginaba.

“Puedo jugar por la banda derecha e izquierda, también por el centro. Estaré listo y atento a cualquier cosa que necesite el entrenador”, señaló el colombiano.

Con Ancelotti, James podrá tener mayor continuidad y esto es importante para el deportista de cara al Mundial de Rusia 2018. El combinado nacional aún no tiene el cupo asegurado, pero el objetivo del onceno dirigido por José Pékerman depende en gran medida del buen momento de sus futbolistas.

Presentación de James Rodríguez