Teófilo Gutiérrez, el jugador mejor pago en Colombia

Teófilo Gutiérrez, el jugador mejor pago en Colombia

15 de Julio del 2017

La llegada de Teófilo Gutiérrez al Fútbol Profesional Colombiano le dio jerarquía al Junior de Barranquilla y de por sí, al balompié nacional. El equipo ‘tiburón’ pagó 2.5 millones de dólares al Sporting de Lisboa por el delantero, además de pagar su salario, el más alto de un futbolista en el país.

70.000 dólares (más de 200 millones de pesos) sería el salario mensual del futbolista según afirmó el medio chileno ‘El Mercurio’.

De esta forma ‘Teo’ sería el mejor pago en Colombia y el sexto en Sur América por detrás de Damían Díaz (Barcelona de Ecuador, Óscar Cardozo (Libertad de Paraguay), Jorge Valdivia (Colo-Colo), Fernando Gago (Boca Juniors) y Paolo Guerrero (Flamengo).

El goleador peruano que milita en el fútbol brasilero ganaría 280.000 dólares mensuales.

Teófilo llegó a Colombia con un solo objetivo: ser campeón con el Junior. “Vine a ganar títulos. Sé que la hinchada quiere la octava estrella y lucharemos por ella hasta el final”, afirmó el delantero de los ‘tiburones’ y la Selección Colombia.

Estar en el balompié nacional le da la oportunidad al delantero de estar cerca de la ‘tricolor’. Barranquilla también es la casa del equipo dirigido por José Pékerman en las eliminatorias y que el goleador esté aclimatado en la ciudad le da varias chances para ser tenido en cuenta por el entrenador argentino.

“Siempre será lindo jugar con la camiseta de la selección. Ese ha sido y siempre será mi sueño por más partidos que allá jugado”, expresó ‘Teo’.

La presión de ser el mejor pago en el fútbol colombiano parece no presionar al delantero, en sus primeros partidos ha demostrado su calidad e incluso anotó gol y dio asistencias a sus compañeros.

El Junior es, para muchos, el candidato al título por su buena nómina. Gutiérrez es su figura y el líder en el campo de juego.