De la Liga Águila para el mundo

19 de enero del 2019

El campeón de la Liga Águila perdió a dos jugadores clave.

De la Liga Águila para el mundo

El mercado de pases en el fútbol profesional colombiano ha dejado la salida de importantes jugadores del rentado local a equipos del exterior. Estas son las seis más destacadas:

Jarlan Barrera

Luego de quedar campeón del fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla, Jarlan Barrera tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional con Rosario Central de Argentina. El traspaso resultó en una novela con tres protagonistas: el jugador, Rosario y Tigres de México que también estaba en la puja. Al final, el equipo “canalla” impuso sus condiciones y se hizo a los servicios del “10” tiburón.

Andrés Cadavid

El defensor central de 33 años deja Millonarios después de casi seis temporadas, en las que se convirtió en referente y capitán del equipo. Su nuevo destino es Colón de Santa Fe de Argentina, en donde será dirigido por Julio Comesaña. En toda su carrera profesional, Cadavid ha disputado más de 350 partidos y ha anotado 20 goles. Esta será su segunda experiencia en el fútbol extranjero, la primera fue en el año 2012 cuando jugó para el club mexicano San Luis.

Felipe Aguilar

Atlético Nacional informó mediante comunicado de prensa que el club Santos de Brasil adquirió los derechos deportivos del defensor central de 25 años. Aguilar se va del verde después de ganar seis títulos: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga Colombiana, Superliga Colombiana y 2 Copa Colombia.

Macnelly Torres

A pesar de tener contrato hasta junio de este año con el Deportivo Cali, Macnelly Torres se va de la capital del Valle para jugar con Libertad de Paraguay. El club charrúa pagó los 600 mil dólares que estipulaba la cláusula de permanencia del jugador de 34 años, y lo contrató para afrontar la Copa Libertadores 2019.

Yony González

El jugador que anotó el gol definitivo para que el Junior de Barranquilla se impusiera en la final frente al Independiente Medellín, jugará esta temporada con el Fluminense de Brasil. González, de 24 años, viene de anotar 15 goles en 51 partidos durante la temporada pasada con el club “tiburón”.

Dayro Moreno

Después del escándalo que suscitó el enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí y su posterior salida de Atlético Nacional, Dayro Moreno fue presentado como refuerzo del club Talleres de Argentina. Con el “verdolaga”, el jugador de de 33 años anotó 24 goles en 40 partidos durante la temporada. Buenos números que espera repetir en la Superliga gaucha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO