Buscan sanción contra Espanyol por insultos a Piqué y Shakira

Buscan sanción contra Espanyol por insultos a Piqué y Shakira

3 de mayo del 2017

El pasado sábado, en el derbi catalán, se vivió un episodio entre la hinchada del Espanyol y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. Los aficionados insultaron al defensa de principio a fin, como lo han hecho en otras ocasiones. Además colgaron una pancarta en la tribuna contra su esposa, la cantante Shakira. La Liga Santander ya denunció este hecho ante la Comisión Antiviolencia para solicitar una sanción al club.

“Shakira es una puta, es una puta, Shakira es una puta”, cantaron los hinchas en varias oportunidades durante el juego. “Piqué, recuerda que eres una mierda”, le decían al central del conjunto ‘culé’.

La Liga considera que el comportamiento de los seguidores del Espanyol es violento y repetitivo. El defensa español, como suele acostumbrar, usa su cuenta de Twitter para publicar mensajes irónicos contra el Real Madrid y su rival catalán. Aspecto que provoca el malestar de los fanáticos cada vez que el jugador pisa el Estadio RCDE.

En 2016 ya se había presentando un altercado en la hinchada de la escuadra y Piqué. En ese momento el central les respondió en redes sociales.

La multa podría ser económica para los hinchas que se encargaron de organizar los cantos y la pancarta en contra de la cantante colombiana. Las directivas del equipo piensan cómo detener estos incidentes que afectan el espectáculo deportivo y el nombre del club en el balompié español.

En el Barcelona apoyan cualquier tipo de sanción que evite los comportamientos inadecuados de los fanáticos en esa liga. Desde hace varios años, la organización deportiva ibérica trabaja para disminuir los insultos, el racismo y cualquier tipo de violencia en los estadios.

Se espera que el Comité Arbitral español, luego de recibir el informe de los jueces encargados de ese encuentro, envíe el documento a la Comisión Antiviolencia para evaluar la posible sanción de los seguidores del Espanyol que podría afectar al club en lo que queda de la temporada 2016-2017.

Tabla de posiciones liga española

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados