Dimayor sanciona a Nacional y Millonarios

Dimayor sanciona a Nacional y Millonarios

14 de febrero del 2018

La Dimayor, luego del incidente de invasión de hinchas de Atlético Nacional por la celebración y provocación de jugadores de Millonarios F.C, en la pasada final de la Superliga 2018, tomó la decisión de sancionar al defensor Andrés Cadavid y a las tribunas sur y occidental del Atanasio Girardot.

El comunicado del ente regulador del fútbol colombiano enfatizó las sanciones económicas para los clubes por los comportamientos y acciones el pasado 7 de febrero en la capital antioqueña.

“Al club Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con tres millones novecientos seis mil
doscientos diez pesos ($3.906.210,oo) de multa con por incumplir con las normas relacionadas con
la organización de partidos y protocolos de premiación por cuanto existió ingreso de familiares de
los jugadores del club al terreno de juego de manera previa al acto de premiación”.

Cabe recordar, que Cadavid fue citado por provocación a los hinchas, falta de respeto a la autoridad del partido, personal de seguridad y funcionarios de Dimayor.

De igual manera, el jugador tendrá una sanción económica de quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos (520.828,00) de multa y dos fechas de suspensión, por lo que se pierde el partido contra Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la Liga Águila.

“Atlético Nacional S.A. sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos
(7.031.178.000,oo) de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como
local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el
ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos”.

Sin embargo, varios hinchas de diferentes clubes preguntan sobre el sentido del sistema de enrolamiento de la Dimayor para controlar las acciones de los hinchas y tener castigos ejemplares a los culpables y no sancionar las gradas de los estadios.

Se espera, que a lo largo del torneo no se presenten este tipo de hechos en los estadios y a las fueras de los mismos, además de fomentar la cultura de tener las dos hinchadas en el mismo lugar sin desordenes y actos violentos.