Panorama gris para el futuro de Messi con la Selección

8 de julio del 2019

Sus declaraciones ponen en riesgo su continuidad con su selección.

Lionel Messi

Tratar de “corrupta” a la Conmebol sin ningún tipo de pruebas le podría traer graves consecuencias a Lionel Messi con la selección argentina.

Escuche la opinión del ex árbitro José Borda sobre el desempeño del VAR en la Copa América:

Las declaraciones que entregó el jugador del Barcelona, luego del triunfo 2-1 ante los chilenos por el tercer puesto del torneo de naciones más antiguo del mundo, dejó un sinsabor en la organización tras las fuertes acusaciones en su contra. Por ende, el ’10’ argentino podría ser sancionado severamente.

Nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. Fue una falta de respeto lo que nos hicieron en esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”, expresó el atacante argentino.

Messi no cumplió con la totalidad del compromiso tras una expulsión que sufrió en conjunto con Gary Medel debido a la determinación del juez del encuentro. Según el reglamento, por recibir una tarjeta roja directa, Messi sería suspendido por dos fechas en los próximos juegos oficiales de la ‘albiceleste’, es decir, en los primeros dos partidos de las Eliminatorias que conducen al Mundial de Catar 2022.

Ahora, por sus polémicas declaraciones en contra de la organización, el ’10’ del Barcelona y del combinado argentino podría recibir una sanción de hasta dos años por “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, además de “insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL y autoridades oficiales”, según el reglamento.

De esta forma, Messi no podría jugar las Eliminatorias para el próximo campeonato del mundo y la Copa América 2020 que realizará Colombia y Argentina. La determinación de la sanción está en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la AFA y el máximo organismo sudamericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO