Sanción a ‘Teo’ Gutiérrez por simular ante Nacional

Foto: Instagram

Sanción a ‘Teo’ Gutiérrez por simular ante Nacional

31 de Julio del 2017

Teófilo Gutiérrez fue figura en el triunfo 2 – 0 del Junior de Barranquilla ante Atlético Nacional porque marcó gol y asistencia. Sin embargo, el delantero también protagonizó una de las polémicas del partido por simular una agresión de Aldo Leao Ramírez.

Dimayor, que ha sido clara con las sanciones a los jugadores que fingen golpes, espera dar a conocer la decisión este miércoles. Se habla de dos partidos de suspensión y de una suma económica superior a los 40 millones de pesos.

Otros jugadores como Darío Rodríguez y Luis Carlos Ruiz ya han sido castigados por el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano para dar un ejemplo de que las reglas deben respetarse.

El presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, ha manifestado en varias oportunidades que endurecer las sanciones es importante porque de esta forma los futbolistas aprenderán a no realizar maniobras que puedan afectar el transcurso de un partido.

‘Teo’ podría perderse los juegos ante Millonarios y Envigado si el Comité Disciplinario decide suspenderlo dos encuentros. En el Junior esperan que la determinación no sea tan fuerte debido a la importancia que tiene el delantero en el esquema del entrenador Julio Comesaña.

Gutiérrez y Yimmy Chará han destrozado las redes rivales con su talento en el campo de juego. Los dos futbolistas que llegaron al equipo ‘tiburón’ como estrellas, han ratificado su nivel en el campo de juego.

La Selección Colombia tendrá fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia la última semana de agosto y la primera de septiembre y los fanáticos costeños anhelan ver a sus figuras en el Estadio Metropolitano con la camiseta ‘tricolor’. El estratega argentino José Pékerman tendrá la decisión final.

El Junior de Barranquilla es segundo de la Liga Águila con 12 puntos producto de cuatro triunfos y una derrota.

Tabla de posiciones de la Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados