Lo que debe mejorar Santa Fe para la final

17 de diciembre del 2017

Los ‘cardenales’ esperan celebrar ante su público.

Santa Fe

Foto: Independientesantafe.com

El primer partido significó una leve ventaja para los dirigidos por Miguel Ángel Ruso. El impulso de su hinchada que abarrotó el “coloso de la 57” fue suficiente para que Millonarios se impusiera 1×0 frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe, en la inédita final bogotana.

En un partido de tramite parejo, que por momentos se hizo brusco y que contó con un solitario gol del uruguayo Matías de los Santos, Millonarios llegará a El Campín a defender su ventaja.

Santa Fe lució incómodo en la cancha, los ’embajadores’ sostuvieron la pelota, las opciones más claras fueron para ellos, mientras que a los ‘leones’ no les quedó otra opción que guardar todas sus energías y esperanzas para el encuentro de este domingo.

¿Los más expectantes? Sus hinchas, pues esperan que su equipo caracterizado por ser fuerte en defensa, mantenga el cero en el arco y sea capaz de al menos marcar un gol que obligue a la definición por penales. Los ‘cardenales’ a pesar del gol marcado por Millonarios en la ida, son fuertes en la pelota quieta en ambas áreas, por lo que será una de sus principales armas para revertir el marcador adverso.

Para el juego de este domingo, el cuerpo médico de Independiente Santa Fe no ha confirmado si Jhon Pajoy puede ser de la partida, en caso de que no, sería una baja sensible ya que el extremo nortesantanderano, aporta velocidad, desequilibrio y buena pegada a balón parado.

Quienes siguen de cerca el vestuario ‘cardenal’, aseguran que Gregorio Pérez tendría dos alternativas para reemplazarlo, la primera y quizás más defensiva, Juan David Valencia, quien es lateral izquierdo desde sus inicios, pero que en los últimos años ha sido empleado como extremo. La otra opción es el gran ídolo de la institución, Omar Pérez y jugar con dos delanteros en punta (Plata y Morelo).

Lo cierto es que si Santa Fe quiere salir campeón ante su público, debe presentar una propuesta más ofensiva, algo que le ha costado a lo largo del semestre, pero al ser un equipo acostumbrado a disputar este tipo de partidos lo puede lograr. Asimismo, tendrá que seguir apostando por esa seguridad defensiva que tantos frutos le ha dado ya que un gol de Millonarios prácticamente liquidaría la serie.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO