Santa Fe se coronó campeón de la Copa Suruga Bank 2016

Santa Fe se coronó campeón de la Copa Suruga Bank 2016

10 de agosto del 2016

El león hizo historia en Asia al quedarse este miércoles con la novena edición de la Copa Suruga Bank 2016, luego de vencer 1-0 al al Kashima Antlers, equipo que había ganado en dos oportunidades ese título: en 2012  a la Universidad de Chile y en el 2013 al Sao Paulo de Brasil.

Sin duda, un partido sufrido. Aunque en el primer tiempo el local atacó por todos los frentes, Santa Fe mantuvo su arco sin anotaciones. En el minuto 79 se concretó el juego, cuando Jonathan Gómez levantó un tiro libre y Humberto Osorio Botello de un cabezazo fue el encargado de entregar el título.

Lea también: ¿Hinchas de Santa Fe celebran renuncia de Alexis García?

Por poco la alegría se opaca en el minuto 83, cuando el árbitro pitó un penal cuestionado para el equipo japonés. Finalmente no fue así, el arquero Robinson Zapata lo atajó, se convirtió en la figura del compromiso y así el ‘albirrojo’ alcanzó la gloria en el Kashima Soccer Stadium.

Además le puede interesar: Daniel Samper a su papá: Gracias por hacerme hincha de Santa Fe

El cuadro bogotano es el primer equipo colombiano en lograr un título por fuera de América y en ganar la Copa Sudamericana. Este es el título 14 en toda su historia. Mientras que el técnico argentino Gustavo Costas es el primero del equipo cardenal en coronarse campeón en tres torneos diferentes.

El próximo jueves 18 de agosto Santa Fe recibirá en Bogotá a River Plate, en el juego de ida de la Recopa Sudamericana.