Santa Fe vs Millonarios, un duelo para la historia

17 de julio del 2019

Tres jugadoras que hoy hacen parte de la nómina de Millonarios fueron campeonas con Santa Fe.

Santa Fe, Millonarios, fútbol femenino

Foto: @SantaFe

El Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá se viste de gala este miércoles para recibir el encuentro entre Santa Fe y Millonarios, por la segunda fecha de la Liga Águila Femenina. Un duelo que quedará marcado en la historia del balompié nacional debido a que será el primer clásico femenino de la capital.

Cada conjunto llega a este encuentro con una victoria en sus bolsillos, luego de vencer a Fortaleza y La Equidad en la primera jornada, respectivamente.

‘Las leonas’ llegan a este duelo con dos aspectos a favor sobre su rival: experiencia y un título. Santa Fe ha jugado los dos únicos torneos que se han realizado del fútbol femenino, en el primero no solo salió campeón sino que también disputó la Copa Libertadores de América y un duelo intercontinental en Europa ante Atlético de Madrid.

En el segundo año, el club bogotano nuevamente fue protagonista pero no le alcanzó para conquistar su segundo título en línea, ya que al frente tuvo un Atlético Huila con mejor suerte que las ‘cardenales’.

Jugadoras de calidad como Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas le han impregnado a sus demás compañeras el amor por la camiseta y la ‘garra’, que históricamente ha caracterizado al cuadro capitalino en el ámbito masculino.

Este miércoles a las 7:30 de la noche Santa Fe no afrontará cualquier duelo. Será el clásico, el primero de quizás muchos que vendrán después.

Tres jugadoras que hoy hacen parte de la nómina de Millonarios se jugarán un partido especial. Kimika Forbes, María Peraza y Angie Castañeda levantaron la copa que catalogó a Santa Fe como el primer campeón de Colombia en el fútbol femenino.

Despedida Leicy Santos 

Santa Fe homenajeará a Leicy Santos en el clásico capitalino, en su último juego con la camiseta ‘cardenal’. La capitana y emblema del equipo continuará su carrera profesional en territorio europeo con Atlético de Madrid.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO