Millonarios, campeón de Colombia

Cortesía: @MillosFCoficial

Millonarios, campeón de Colombia

17 de diciembre del 2017

Con un soberbio disparo con la pierna izquierda, Henry Rojas anotó el último gol del campeonato, con el que liquidó la serie y le dio el título al cuadro embajador. Al final de los 180 minutos, Millonarios venció tres goles por dos a Santa Fe, en la primera final de Liga disputada por dos equipos bogotanos.

Santa Fe arrancó con todo para intentar igualar el marcador, y sometió al rival a jugar desde su área. Pese a estar jugando más con ganas que con estrategia y táctica, Santa Fe logró marcar el primer gol del partido luego de una acción de penal que Wilson Morelo cambió por gol, para poner a soñar a los Santafereños.

El primer tiempo terminó así, con jugadas de lado y lado pero sin ninguna otra novedad. Tocó esperar hasta el minuto 55 para ver otro gol, esta vez por obra de Andrés Cadavid, el experimentado defensa central y capitán del equipo.  Después de eso el partido se niveló futbolísticamente.

En el minuto 81 el fútbol volvió a sonreirle a Santa Fe, luego de que Wilson Morelo marcara su segundo gol en la cuenta personal y el 2-1 en el marcador. Allí se comenzaron a asomar los cobros desde el punto penal, pero solo duró la dicha roja cuatro minutos, pues, al 85, Henry Rojas finalizó la liga con un soberbio remate de pierna izquierda al palo izquierdo de “Rufay Zapata”.

Roldán pitó el final del partido y Millonarios se colgó la estrella 15, ratificándose como el segundo equipo más campeón de Colombia.

Con este triunfo, Millonarios se enfrentará a Atlético Nacional en la Superliga, asegurando una nueva final con clásico. También ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018.

Así fue el minuto a minuto

Minuto 90+5: SE ACABÓ. Millonarios es el nuevo campeón de Colombia.

Minuto 90+4: Roa desperdició la última oportunidad para Santa Fe.

Minuto 90+3: Matías de los Santos se atrevió y en un contragolpe casi liquida la final. Falta poco.

Minuto 90+2: Los jugadores de Santa Fe piden mano, pero Roldán da el siga siga.

Minuto 90+1:  Llueven balones al área de Millonarios. Willian Tesillo central,  está de centro delantero.

Minuto 90: DE INFARTO, CINCO MINUTOS MÁS DE REPOSICIÓN.

Minuto 88: Amarilla para Cadavid. La primera para Millonarios y la primera del partido.

Minuto 87: Último cambio en Millonarios. Salió Santiago Mosquera e ingresó Janeilar Rivas.

Minuto 86: LA FINAL ESTÁ ABIERTA: Los últimos cinco minutos han sido de toma y dame, ambos equipos llegan y crean peligro. Hasta ahora la copa es azul.

Minuto 85: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS: Henry Rojas empata el partido y pone campeón a Millonarios con un golazo de zurda clavado en el ángulo izquierdo. Nada que hacer para Zapata.

Minuto 81: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE: Wilson Morelo elude a un central y al portero para poner a ganar a Santa Fe y para emparejar la serie. Santa Fe tiene dos, Millonarios uno. Dos por dos el global.

Minuto 80: Cobró Ómar Pérez y ganó en el aire Juan David Valencia, pero la pelota salió desviada.

Minuto 79: Santa Fe juega cerca al área de Millonarios, pero no tiene profundidad. Tiro de esquina para el cardenal.

Minuto 76: Cambio en Millonarios: Entra Henry Rojas por Macálister Silva. Los equipos se están jugando las últimas cartas, en un partido que hace varios minutos se está jugando en el medio campo.

Minuto 74: Último cambio en Santa Fe: Entra Sebastián Salazar por Yeison Gordillo.

Minuto 71: Cambio en Santa Fe: Salió Jhon Pajoy e ingresó Juan David Valencia.

Minuto 69: Cambio en Millonarios: Salió Juan Dominguez e ingresa Anier Figueroa. Sale volante de primera línea e ingresó un central. Millonarios quiere conservar el marcador

Minuto 69: Cambio en Santa Fe. Se retira Víctor Giraldo e ingresa Ómar Pérez. Volante de armado por lateral. Se la juega Santa Fe.

Minuto 68: Nuevo tiro de esquina para Millonarios. Suben las torres a cabecear.

Minuto 65: Santa Fe comienza a cortar el juego con faltas. Empieza a desesperarse un poco el cuadro cardenal que necesita de un gol para forzar los penales.

Minuto 63: Gol de Ánderson plata anulado por un claro fuera de lugar en la jugada previa. Todo sigue igual.

Minuto 61: Luego del gol se equilibró el partido. Santa Fe no se desespera y Millonarios espera e intenta salir jugando. 29 minutos para conocer al campeón, o para ir a penales.

Minuto 60: Posesión Santa Fe 45% Millonarios 55%.

Minuto 59: Tiro libre de larga distancia de Jhon Fredy Pajoy que controló sin problemas Vikonis.

Minuto 57: Remate mordido de Ayron del Valle que no generó peligro. Siguen las cosas igualadas, Global Santa Fe 1 2 Millonarios.

Minuto 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS: Luego de cobrar el primer tiro de esquina acertado, el capitán embajador, Andrés Cadavid, le ganó el pulso a los centrales cardenales y cabeceó hacia el piso, para que la caprichosa entre en el ángulo superior derecho. Hasta ahora el campeón es Millonarios.

Minuto 52: Paloooooo. Luego del centro de Santa Fe, la defensa de Millonarios se enredó y en una jugada confusa, el balón se estrella en el travesaño. Los cardenales están cerca del segundo, Millonarios aún no despierta.

Minuto 51: Tiro libre peligroso para Santa Fe. Cadavid llega tarde a la jugada y pisa a Ánderson Plata. Va el local.

Minuto 50: Santa Fe transporta la pelota, pero aún no genera riesgos. Millonarios espera en área propia.

Minuto 45: ARRANCÓ LA SEGUNDA PARTE.

FIN DEL PRIMER TIEMPO: Santa Fe gana por la mínima diferencia gracias al gol de penal de Wilson Morelo. Partido atractivo, con acercamientos en ambos pórticos, pero con un Santa Fe dominante por largos tramos del encuentro.

Minuto 45+1: Se lo comió Santa Fe : En un contragolpe, el club cardenal no lo administró bien y culminó la jugada con un fuera de lugar, luego de estar 3 contra 1.

Minuto 45: Se jugarán dos minutos más.

Minuto 44: Jugada de riesgo en el área de Millonarios. Pedían penal en contra de Anderson Plata, pero Roldán no lo sancionó.

Minuto 42: Sse salvó Millonarios: Luego del mal cobro de Dominguez, Santa Fe inició su contragolpe. Wilson Morelo definió al ángulo superior izquierdo, pero allá llegó Vikonis.

Minuto 40: Tiro libre a favor de Millonarios cerca al tiro de esquina. Quizá este centro sí sea mejor aprovechado.

Minuto 39: Otro tiro de esquina para Millonarios, otro más que despeja muy bien el arquero Zapata.

Minuto 37: Más de lo mismo. Ahora Macálister Silva intenta de larga distancia pero el balón pasa muy encima del arco de Santa Fe. Saque de arco que hará “rufay” Zapata.

Minuto 36: Tiro al arco que se va por encima por parte del goleador Ayron del Valle. Aún no ha generado una opción real de peligro el cuadro de los Millonarios.

Minuto 34:  Disparo de Pajoy que pegó en la barrera. La posesión es de Santa Fe.

Minuto 32: Tiro libre peligroso para Santa Fe. Se para al frente de la pelota Pajoy.

Minuto 30: Primera media hora de juego. Santa Fe tuvo la iniciativa los primeros minutos, y luego de conseguir el tanto de la igualdad, Millonarios se posicionó mejor en el campo y ahora intenta llegar al arco rival. Buen partido hasta el momento dan los equipos capitalinos.

Minuto 28: Tiro de esquina para Millonarios, que aún sigue sin aprovechar los centros desde los costados. No pasó nada.

Minuto 27: La figura hasta el momento, Jhon Fredy Pajoy, respondió al ataque de Millonarios, pero su disparo se fue desviado.

Minuto 26: Riascos desperdició una buena opción de gol para Millonarios. La serie sigue empatada.

Minuto 24: Centro de Pajoy que termina Perlaza con la cabeza pero el balón salió muy desviado. Dos jugadores de Santa Fe terminaron en el piso. Santa Fe 1 0 Millonarios

Minuto 23: Avisó Millonarios con Mosquera, pero el balón salió desviado.

Minuto 22: Luego del gol, Millonarios intenta salir más de su zona defensiva, pero aún no genera mayor riesgo. Santa Fe1 0 Millonarios.

Tremendo derechazo con mucha potencia al palo derecho del arquero. A falta de 70 minutos, Santa Fe igualó la serie.

Minuto 18: GOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE: Wilson Morelo de penal adelanta a los cardenales en la final. Con este 1-0 hay penales.

Minuto 16: PENAL PARA SANTA FE: Imprudencia de Matías de los Santos sobre Jhon Fredy Pajoy. Santa Fe puede igualar la serie desde los 12 pasos.

Minuto  14: Pajoy cobró un tiro libre y Urrego cabeceó por encima. La tocó un defensor de Millonarios. Tiro de esquina para el cardenal.

Minuto 11: Se salvó Millonarios:  Perlaza realizó una jugada de fantasía, y cuando Morelo iba a definir, Banguero la envió al tiro de esquina. El cobro de esquina de Pajoy no surtió efecto. Seguimos 0-0

Minuto 10: Dominguez cobró otro tiro de esquina para Millonarios, pero despejó muy bien Zapata. La jugada culminó con un fuera de lugar de Ayron del Valle.

Minuto 9: Ambos equipos se acercaron al arco rival, pero sin riesgo. Santa Fe obliga a jugar largo a Millonarios.

Minuto 6: Jhon Pajoy cobró un tiro libre sin riesgo para el arco de los Millonarios. Saque de banda a favor del cardenal.

Minuto 4: Perlaza transportó el balón hasta la media luna de la portería de Vikonis, pero terminó la jugada con un pase sin destino. Hasta ahora el partido ha estado muy interrumpido.

Minuto 2: Dominguez cobró el tiro de esquina,  Riascos cabeceó con tranquilidad pero la pelota golpeó el travesaño. Saque de arco para Santa Fe.

Minuto 1: Tiro de esquina para el cuadro azul. Vikonis hizo un saque largó y Tesillo desvió el balón hacia afuera.

Minuto 0: Comenzó el partido. Santa Fe con la obligación de ganar al menos por un gol para forzar los penales, Millonarios tiene una leve ventaja.

Minuto a minuto

Saltan los equipos al terreno de juego. Se vienen los actos de protocolo para comenzar en pocos minutos con la gran final del fútbol profesional colombiano.

Juez Central: Wilmar Roldán- Antioquia.

Formación Independiente Santa Fe

Formación Millonarios FC

El clásico capitalino y final de la Liga Águila entre Millonarios F.C y Santa Fe tendrá en vilo a Bogotá. Será el partido decisivo entre los equipos para quedarse con el campeonato y sumar su estrella 15 o décima.

El cuadro ‘albiazul’ ha ganado 120 veces en su enfrentamiento contra los ‘cardenales’ y el partido del miércoles 13 no fue la excepción.

Matías de Los Santos fue el autor del único gol del partido que tiene soñando a los hinchas con la Navidad azul. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Russo no se confía y ya piensa en hacer un buen planteamiento para el domingo.

“Me voy conforme con muchas cosas. Es un partido decisivo, donde el margen de error es muy chico. Me voy mucho más contento con el primer tiempo que con el segundo. Ahora hay que descansar, porque se viene otro partido muy duro”, aseguró el entrenador de los albiazules.

Por su parte, Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe, resaltó que el planteamiento del cuadro ‘cardenal’ no fue el mejor pero sigue con la fe intacta de alzarse campeón: “Tenemos que corregir cosas, Santa Fe está vivo”.

En rueda de prensa manifestó que se le puede dar vuelta al marcador y confía en su grupo de trabajo. “No es una gran diferencia para darle la vuelta”, dejó en claro el entrenador argentino.

El Nemesio Camacho ‘El Campín’ será protagonista del fútbol en paz, que las autoridades esperan se cumpla a cabalidad y no hayan heridos o muertos.

Cabe recordar que luego de finalizado el partido entre Millonarios y Santa Fe se presentaron 240 riñas, un lesionado con arma corto punzante, 35 armas blancas decomisadas y 12 motos y 17 vehículos inmovilizados.

La Policía de Bogotá señaló que en compañía de la Alcaldía de Bogotá definirán la estrategia de seguridad para el partido del próximo domingo 17 de diciembre, en el que se evalúa un aumento de uniformados en inmediaciones al estadio El Campín.