Santa Fe comenzó el 2020 con pie derecho

14 de enero del 2020

Los cardenales se impusieron por 2-1 ante el Deportivo Cali.

Santa Fe comenzó el 2020 con pie derecho

Foto: Andrés Lozano

El Torneo ESPN jugó su segunda fecha, correspondiente al enfrentamiento entre Santa Fe y el Deportivo Cali, el cual terminó con un resultado a favor de ‘los cardenales’ por 2 a 1 y que dejó muy buenas sensaciones en el equipo que dirige Harold Rivera.

El primer tiempo fue todo para los rojos y desde muy temprano, al minuto 7, Santa Fe se fue adelante con un gol de Valdés que dejó en evidencia los errores defensivos que el Cali iba a tener más adelante.

El cuadro ‘azucarero’ se vio comprometido en varias jugadas que generaron peligro en su área y que pudieron haber dejado más abultado el marcador de la primera mitad a favor del equipo cardenal.

Ya para el segundo tiempo, que comenzó Santa Fe con un hombre menos tras una expulsión de Mosquera al minuto 41, el Cali se creció un poco más y salió con una actitud diferente, intentando aprovechar también su superioridad numérica.

Sin embargo, a pesar del cambio anímico del Deportivo Cali, el exjugador de ‘los verdiblancos’ Fabián Sambueza, marcó el gol de la noche con un excelente remate de media distancia que no pudo detener el arquero David González. Así el marcador parcial a los 57′ era de 2-0 a favor de Santa Fe.

El descuento para los caleños llegó a través de una jugada en la que el ataque del Deportivo Cali confundió a la saga defensiva cardenal y Rafael Tapia anotó el 2-1 con el que finalizó el encuentro.

Un amargo debut de Arias

El técnico uruguayo que trajo la junta directiva del Deportivo Cali para este 2020, Alfredo Carlos Arias, tras la salida de Lucas Pusineri, perdió su primer partido en el cuadro azucarero y aceptó toda la responsabilidad de la derrota.

“Sin duda, el único responsable de lo mal que se jugó soy yo, porque en estos días he querido plasmar una idea en su juego, convencerlos, y ellos han intentado hacerlo. Lógicamente que todo lleva tiempo y trabajo (…) Ellos no son responsables, fui al vestuario y les dije ‘muchachos, yo soy el responsable’”, aseguró el técnico del Cali en rueda de prensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO