Exjugador del DIM busca empleo en Twitter

27 de febrero del 2019

Estas fueron las denuncias del deportista.

Santiago Echeverría exjugador del dim acusado de dopaje

Santiago Echeverría ha sido tendencia en los recientes días por su anuncio en Twitter sobre su situación de desempleo por su presunto positivo en el control de dopaje en el 2017. El exjugador del DIM confesó que no busca revictimizarse sino encontrar una ocupación luego de 14 meses de inactividad.

Echeverría aseguró a TyC Sports de Argentina que el club no se ha hecho responsable del jugador por la situación que también afectó al ciclista Fabián Puerta.

“Ellos se abrieron. La ley decía que lo podían hacer y tomaron esa decisión, optaron por quedar a un costado. A partir de ahí ya no tenía ningún vínculo más con el club”, confesó el jugador.

También confesó que Acolfutpro tampoco le ha brindado ayuda para demostrar su inocencia en el caso.

El jugador se realizó la prueba en el 2017 y dio positivo con la sustancia que es utilizada para engordar el ganado, lo que alega el defensor, que su positivo se dio por el consumo de carne.

Boldenona en el país

KienyKe.com se comunicó con Orlando Reyes, coordinador nacional de Antidopaje y se conoció que se debe estudiar más a fondo este estudio que fue presentado por el Comité Olímpico sobre su relación con los casos conocidos de Boldenona para verificar si el número de muestras es proporcional a la situación real.

“El uso de Boldenona es legal para engordar el ganado. Pero existe una regulación del ICA sobre esta sustancia para se debe suspender un mes antes del sacrificio del animal, para que salga la sustancia del cuerpo del animal y no haya presencia de este agente”, puntualizó Reyes.

Por lo que este no solo es un llamado a los deportistas sino también las autoridades que regulan el ganado vacuno en la país y el uso de esta sustancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO