Se van formando los cuartos de final de la Liga Águila

Se van formando los cuartos de final de la Liga Águila

16 de octubre del 2017

La victoria dos goles por uno del Junior de Barranquilla en condición de visitante ante Independiente Medellín, aseguró al cuadro dirigido por Julio Comesaña en los cuartos de final de la Liga Águila al alcanzar los 31 puntos y obtener un diferencia de gol de +16.

El equipo comandado por Teófilo Gutiérrez se sumó a los ya clasificados Independiente Santa Fe y a Atlético Nacional, actual campeón del rentado nacional. Los tres equipos con los mismos puntos, aventajan a La Equidad, que actualmente es el escolta de ellos en la cuarta casilla, en siete puntos, pues el equipo asegurador suma 24 puntos en 15 apariciones.

El primero en clasificarse fue el conjunto cardenal, quien en la fecha 12 derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Pasto y hasta ese momento se había afianzado en la cima con 31 unidades, luego de eso cayó derrotado ante Bucaramanga y Rionegro Águilas. Su partido por la fecha 15 está aplazado y es en condición de local ante Deportes Tolima.

Por su parte, el conjunto paisa aseguró su cupo entre los ocho mejores de Colombia al derrotar en condición de local al Atlético Huila por la mínima diferencia en la fecha anterior. Cabe resaltar que aún no ha jugado la fecha 15, que jugará el día lunes 16 de octubre en condición de visitante ante Once Caldas y que ya adelantó su partido de la fecha 16 ante Cortuluá, donde lo derrotó tres goles a cero en el Atanasio Girardot.

A falta de 15 puntos por jugarse, los líderes le llevan 12 puntos al noveno que es Independiente Medellín, por lo que la clasificación es más que un hecho ya que a varios equipos que están en disputa les restan partidos directos y por ende, la brecha entre los líderes y los que están en disputa se hará más amplia.

Los equipos que actualmente completan el selecto grupo de los ocho son Equidad con 24 puntos, Millonarios con 22, Tolima con 21, Jaguares con 20 y Cortuluá con 20 unidades.

Por su parte, los equipos que sueñan con entrar al grupo son Medellín, América y Cali con 19 unidades y el elenco dirigido por Francisco Maturana, el Once Caldas con 17 unidades.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO