El informante uruguayo que es ídolo en Barranquilla

El informante uruguayo que es ídolo en Barranquilla

11 de octubre del 2016

La Selección Colombia enfrentará a Uruguay este martes a las 3:30 de la tarde (hora colombiana) por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Además le puede interesar: Salvador Cabañas: Enseñanzas de un viejo verdugo de la Selección Colombia

Para los ‘charrúas’ jugar en el calor de Barranquilla resulta tormentoso, no porque ellos lo digan, sino por los resultados negativos que han tenido. En 1996 Colombia se impuso 3 – 1 con goles de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Anthony de Ávila. En 2004 se dio el recordado 5 – 0 con un doblete de Víctor Danilo Pacheco, tantos de Tressor Moreno, John Javier Restrepo y Sergio Herrera.

La última visita de los uruguayos fue en septiembre de 2012. En esa oportunidad, la ‘tricolor’ se impuso 4 – 0 con dos anotaciones de Teo Gutiérrez, una de Falcao García y Camilo Zúñiga, lo que deja una estadística de 12 goles a favor y solo uno en contra para la Selección Colombia.

En entrevista con KienyKe.com, Sebastián Viera, arquero uruguayo figura del Junior de Barranquilla, dio su opinión del encuentro.

“Será un partido complicado, ojalá ganará Uruguay 5 – 0”, afirmó el portero uruguayo, en medio de las risas.

Además le puede interesar: Jugador de Ecuador habría fingido lesión para evitar ser capturado

Viera es el ángel guardián del Junior desde hace cinco años. Con ímpetu y talento defiende el arco ‘tiburón’, para los hinchas no solo es un capitán, es un ídolo.

Si alguien conoce el Estadio Metropolitano es Sebastián, esos dos arcos han sido su casa desde su llegada a Colombia en 2011.

¿La selección uruguaya lo consultó para jugar en Barranquilla?

“Hablé con Muslera, Álvaro Pereira y Luis Suárez. Les dije que entre menos tiempo estuvieran expuestos al calor sería mucho mejor. Desde el hotel hasta que vayan a la cancha en un bus que tenga aire acondicionado que enfríe como una refrigerador”.

Viera, entre otras cosas, sabe que en Barranquilla el sol de las 3:00 de la tarde y la humedad podrían incomodar y desgastar a cualquiera: “Le dije a Muslera que tenía que tener mucha agua cerca del arco, si era posible en una nevera para almacenarla y tenerla a la mano mientras se disputa el partido”.

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, reza el adagio popular. Sebastián cree en un factor que podría marcar diferencia en el partido de este martes. El arquero conoce la anatomía de los uruguayos y el clima de la ciudad.

“Si llueve durante el partido podría ser importante para Uruguay”, afirmó.

¿Por qué?

“Cuando llueve nosotros corremos más. En la altura, en calor, donde sea, la lluvia nos ayuda cuando atacamos”.

Según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) este martes en Barranquilla habrá una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 32 con probabilidad de lloviznas.

Viera también se refirió a algunos comentarios de sus fanáticos que le pedían nacionalizarse colombiano. “Yo ya jugué con la selección de mi país y por eso no podría jugar con ninguna otra”.

¿ Y si nunca hubiera sido llamado en Uruguay?

“No lo sé, no puedo especular de algo que no puede pasar. Sin embargo, aprecio mucho el cariño que me tienen los colombianos”.

Sebastián jugó con la camiseta ‘celeste’ la Copa América 2004 y algunos encuentros de eliminatoria en 2005.