El día a día de CR7, detrás de una dieta y el gimnasio

3 de octubre del 2019

Un balance entre lo físico y lo mental. El amo y señor de la Champions League.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha preparado física y mentalmente, año tras año, para convertirse en el mejor futbolista del mundo. Concepto que puede variar según el gusto de cada amante y seguidor de este deporte.

Desde temprana edad, supo del talento que traía consigo. Por eso, empezó a trabajarlo y explotarlo para convertirse en el Cristiano Ronaldo que es hoy en día.

Yo sabía que tenía mucho para dar y por eso decidí trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido”, confesó el portugués, en diálogo con el youtuber ‘ChrisMD’.

Actualmente, es considerado el amor y señor de la Champions League, con 16 años de participación en el torneo continental más importante de Europa. Es el jugador con más títulos (5), más triunfos (102), más anotaciones (127) y más hat-tricks (8), en toda la historia del certamen.

Ronaldo comentó que su éxito se basa en un 90 por ciento en su condición física. Con 34 años de edad, el campeón de Europa con la Selección de Portugal, aún se mantiene vigente en uno de los equipos más reconocidos del globo terráqueo como lo es la Juventus.

A esa edad mucho piensan en continuar su carrera en ligas de menor exigencia como la Superliga China o la MLS (Estados Unidos); e incluso, en el retiro.

Su mente fuerte y cuerpo sano lo han llevado a donde está hoy.  “No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad”, afirmó.

Entre sus secretos, varios medios europeos han mencionado que Cristiano Ronaldo basa su alimentación en vegetales y mucha hidratación. A la hora de entrenar, tiene en cuenta comer seis veces al día con un rango de cuatro horas de por medio; además de cinco siestas de máximo 90 minutos.

“Tienes que cuidarte a ti mismo. Sino te cuidas nadie te ayudará”, puntualizó el portugués.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO