Definida la sede de la final de la Libertadores

5 de noviembre del 2019

Así quedó definido.

Libertadores

Tras varias horas de incertidumbre, los miembros de la Conmebol escogieron la sede definitiva que albergará la final de la Libertadores entre Flamengo y River Plate, luego de descartar a Santiago de Chile como escenario para este evento deportivo.

Luego de tener en cuenta a Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú, la organización tomó la decisión de elegir el Estadio Monumental de Lima para acoger la primera final única del certamen sudamericano.

La ola de protestas que vienen azotando a Chile obligaron a la organización del torneo más antiguo del mundo a tomar estas medidas, “por circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

Para tomar esta decisión, la miembros tuvieron en cuenta la garantías de seguridad que le ofreció el gobierno peruano para llevar a cabo una final sin ningún tipo de inconvenientes, debido a que este compromiso abarca gran número de simpatizantes.

“La resolución fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, agregó.

El Estadio Monumental de Lima, escenario principal del Club Universitario de Deportes, tiene un aforo de 81.000 espectadores, lo cual ayudó a ser la primera opción para un evento de esta magnitud.

Por último la Conmebol le agradeció al pueblo chileno por la “colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019”.

¿Cuándo se disputará la final?

La final de la Conmebol Libertadores entre River Plate y Flamengo se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO