¿Cambio de sede para Real Madrid vs. Barcelona?

16 de octubre del 2019

Estas serían las razones políticas y de orden público.

¿Cambio de sede para Real Madrid vs. Barcelona?

LaLiga de España pidió un cambio de sede del clásico entre Barcelona y Real Madrid, que está programado para jugarse el próximo 26 de octubre en el estadio Camp Nou.

La entidad hizo la solicitud al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y sugirió que el partido más importante del fútbol de su país se juegue en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

El campeonato español afirmó que le hizo la petición a la Federación ante el temor de que se presenten incidentes en una protesta que está programada en Barcelona el 26 de octubre.

La protesta será contra la sentencia del Tribunal Supremo de España que condenó, el pasado lunes, a nueve líderes independentistas a entre nueve y 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de fondos, debido a su rol en el proceso de emancipación catalán de octubre del 2017.

Lea también: James Rodríguez en nuevo fichaje para el año 2020

El Comité de Competición de la Federación debe estudiar la petición, abrir un procedimiento y consultar a ambos clubes antes de pronunciarse, según informó el diario El País. Si la propuesta de LaLiga es aprobada, el encuentro entre ambos clubes en la segunda vuelta del torneo se jugaría el 1 de marzo en el Camp Nou.

“Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas. Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición”, indicó la Federación.

El club azulgrana se pronunció el pasado lunes en contra del fallo del Tribunal Supremo. “La resolución del conflicto en Cataluña debe proceder de un diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que debe permitir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, expresó.

Las protestas en Cataluña se intensificaron el pasado martes en la noche con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en una jornada que dejó decenas de heridos y arrestos.

El Aeropuerto de Barcelona, conocido como El Prat, se convirtió el lunes en el epicentro de las protestas, lo que obligó a que se cancelaran más de un centenar de vuelos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO