Sedes de la Champions y la Europa League en 2021

25 de septiembre del 2019

Dos sedes imponentes.

Champions League, Europa League

El estadio Gazprom Arena de San Petersburgo será la sede de la final de la Champions League 2021, mientras que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue elegido como sede de la final de la Liga Europa 2021.

El Comité Ejecutivo de la UEFA en Liubliana anunció que el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo será la sede de la final de la Champions League 2021.

El estadio Allianz Arena de Múnich que también se postuló para acoger el partido más importante de la temporada 2020-2021, fue elegido como la sede de la final de la Liga de Campeones 2021-22, y en la 2022-23 la será el estadio de Wembley en Londres.

La final de la Champions League se disputará por segunda vez en Rusia. La primera vez la acogió el estadio de Luzhnikí de Moscú en la temporada 2007-2008, en la que disputaron dos equipos británicos Manchester United y Chelsea.

El estadio Gazprom Arena (ex-Krestovski) de San Petersburgo fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia y acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

La final de la Liga Europa 2021

En la web de la UEFA se informa que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue elegido como sede de la final de la Liga Europa 2021.

Se precisa que el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó esta decisión en una reunión en Ljubljana.

Para albergar la final de la Liga Europa compitió también el Estadio Nacional Borís Paichadze, de Tiflis, Georgia. Sevilla ya albergó la Copa de la UEFA (nombre antiguo de la Liga Europa) en 2003.

El próximo año la final del torneo europeo se celebrará en la ciudad polaca de Gdansk.

La Supercopa de Europa 2021

Asimismo, el sitio web oficial de la UEFA anunció que el partido de la Supercopa de Europa 2021 se celebrará en el estadio Windsor Park de Belfast, la capital de la Irlanda del Norte.

Tal decisión se tomó en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que tuvo lugar este 24 de septiembre en Liubliana.

Además del estadio de Belfast, se postularon para ser la sede del partido los siguientes estadios: Dinamo de Minsk (Bielorrusia), el Olímpico de Helsinki (Finlandia) y el Metalist de Járkov (Ucrania).

En la Supercopa de la UEFA, se enfrentan los equipos que ganan la Champions League y la Europa League en la misma temporada.

En 2019, el partido se disputó el 14 de agosto en el Besiktas Park de Estambul, y el Liverpool derrotó al Chelsea de Londres por penaltis.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO