Las posibles sedes de la Copa América 2020

Las posibles sedes de la Copa América 2020

5 de abril del 2019

Colombia y Argentina se perfilan para ser las próximas sedes de la Copa América 2020, sin embargo, esto se definirá el próximo martes 09 de abril en una reunión que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil donde los dirigentes del fútbol sudamericano tomarán la decisión definitiva.

De ser aprobada la anterior resolución, estas serían las sedes y los estadios de los dos países sudamericanos que abarcarían la versión 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”.

Estadios y sedes de Colombia

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en Miami, Florida donde se determinó bajo una evaluación de algunas empresas privadas que las ciudades de Barranquilla, Medellín y Cali deberían acoger el certamen continental por infraestructura, capacidad e importancia a nivel nacional a internacional, además de Bogotá que no debe ser descartada.

Los estadios Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín), Olímpico Pascual Guerrero (Cali) y Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) serían los escenarios predilectos donde los seguidores e hinchas podrían disfrutar de la Copa América del próximo año.

En 2001, el máximo escenario deportivo de los bogotanos, fue testigo del único título continental que ha alcanzado la delegación colombiana de fútbol de mayores.

Si Colombia llega a ser la única sede del certamen del próximo año se tendrían en cuenta otras ciudades que cuentan con estadios de calidad.

Estadios y sedes de Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino presentaría un proyecto, con los estadios y las sedes que harían parte del torneo continental, ante los presidentes de todas las Asociaciones Miembro de la Conmebol, la próxima semana en territorio brasileño.

Los estadios propuestos serían el Presidente Perón, más conocido como ‘El Cilindro de Avellaneda’, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza), Ciudad de La Plata y el estadio Único de Santiago del Estero. ‘La Bombonera’ de Boca Juniors iría en lugar de ‘El Monumental’ de River Plate como escenario ideal para los juegos de la Selección de Argentina.

De esta forma la Copa América 2020 se disputaría en dos países de Sudamérica, bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, con la participación de los 10 países de Conmebol más dos delegaciones invitadas.

Seis equipos jugarían en el norte (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil) y los seis restantes en el sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile). Haría falta añadir a los dos invitados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO