Sedes de la Selección Colombia en Rusia

Sedes de la Selección Colombia en Rusia

26 de mayo del 2018

“Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones”. Un lema que ilusiona y que genera amor y orgullo por la camiseta. Las horas corren y el tiempo se acorta; el pitazo inicial está cada vez más cerca para poner a palpitar a todo un país que se unirá en una sola voz en la cita más importante del balompié mundial; y previo a ello queremos transportarlos a las tres ciudades que recibirán a los dirigidos por José Néstor Pékerman, una de ellas como sede y casa de la ‘tricolor’.

Saransk, conocida por sus templos, monumentos y plazas de gran valor cultural e histórico, será la ciudad donde Colombia afrontará su primer partido el 19 de junio desde las 7:00 de la mañana (hora colombiana) ante Japón, selección a la que venció hace cuatro años en Brasil 4-1 por la fase de grupos.

Kazán, ubicada a 395 kilómetros de Saransk, será la sede principal del combinado nacional durante la disputa de la fase de grupos que se llevará a cabo del 19 al 28 de junio. El Ski Resort Kazán será el hotel donde se hospedará el equipo y el Estadio Sviyaga donde realizarán sus respectivos entrenamientos. “Nos decidimos por Kazán porque es una ciudad que está en el centro de Rusia y desde allí nos podemos mover para las otras sedes”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Kazán es la ciudad más antigua de Rusia. Se caracteriza por contar con edificios emblemáticos diseñados con la arquitectura de hace más de mil años. Es la capital de la República musulmana de Tartaristán y es la octava ciudad más poblada de Rusia. Este lugar será testigo del partido de la selección ante Polonia de Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich. Este partido será el segundo de la fase de grupos y se disputará el 24 de junio desde la 1:00 de la tarde.

Mientras que Samara será la ciudad que cerrará la primera fase de la cita orbital. A las 9:00 de la mañana el conjunto nacional enfrentará a Senegal por el tercer y último partido del grupo, el 28 de junio. En este sitio se puede apreciar la puesta del sol en las playas junto al río Volga mientras disfruta de la emblemática cerveza rusa.

Para finalizar, luego de la despedida que se vivió este viernes en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá, la selección nacional viajará este sábado 26 de mayo a Milán, Italia, donde se concentrará para realizar los últimos días de preparación y determinar cuáles serán los 23 jugadores que viajarán a Rusia. La Fifa indicó que hasta el 4 de junio los equipos tienen plazo de dar a conocer las listas definitivas.  Y el 1 de junio será el partido amistoso de la ‘tricolor’ ante Egipto en Bérgamo.