“Que todos los jugadores de Nacional sean convocados a la Selección Colombia”

“Que todos los jugadores de Nacional sean convocados a la Selección Colombia”

2 de Marzo del 2016

Este miércoles y luego de que Atlético Nacional lograra su segunda victoria en Copa Libertadores tras derrotar al Sporting Cristal 3-0, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo una propuesta: Que todos los jugadores de Atlético Nacional sean convocados a la Selección Colombia y jueguen los siguientes partidos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador.  “Con algunos ajustes. Eso una solución, hacer eso no está prohibido”.

Lea también: El Profe Vélez, el personaje que creó Carlos Antonio

El periodista considera que el funcionamiento del equipo verde da para que la Selección Colombia tenga como base a toda la plantilla verde. “Solo habría que hacer dos cambios por razones obvias”.

Además: Freddy Rincón regaña a James Rodríguez

Franco Armani, por ser argentino, sería reemplazado por David Ospina, y en lugar del venezolano Alejandro Guerra, jugaría James Rodríguez.

“Yo sé que en Twitter me van a dar con toda, pero ya estoy vacunado (…) la propuesta es enserio”.

Vélez advierte que es una “solución temporal” solo para “buscar los seis puntos” necesarios para clasificar al Mundial Rusia 2018. 

“Ese equipo ya está trabajado por Reinaldo Rueda entonces él debería ser quien dirija esos partidos. No se trata de echar a Don José (Pékerman) a él lo pueden nombrar como jefe de la delegación y que se gane sus 22 millones de dólares pero el equipo lo debe dirigir Reinado”.

Para su idea, Vélez considera que Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez deben ser “alternativas (…) para este momento es una muy buena solución”.

“No es sarcasmo, son ideas que tienen asidero, agarren los números, los juegos. Todo avala que es un buen equipo y que no tiene problema ponerles la camiseta de la Selección Colombia”.

Nacional, dice Vélez, “es un equipo lleno de variantes, con alternativas por cantidades y hay que aprovechar el momento”.

El comunicador señaló que seguramente “son palabras que se las llevará el viento, pero no es una locura. Hay que sumar los seis puntos. El fútbol es aquí y ahora”.

Colombia jugará contra Bolivia en La Paz el próximo 24 de marzo y contra Ecuador en Barranquilla el próximo 29 del mismo mes.

¿Usted qué opina? Participe en esta encuesta:


(polls)