Razones por las que Colombia no iría al Mundial de Rusia 2018

Razones por las que Colombia no iría al Mundial de Rusia 2018

12 de octubre del 2016

La Selección Colombia sufrió este martes para conseguir un empate 2 – 2  ante los uruguayos en la ciudad de Barranquilla, una vez culminó la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el combinado nacional se ubicó cuarto con 17 unidades.

¿Podría la Selección Colombia quedarse fuera de Rusia?

Un estudio de la BBC arrojó que la ‘tricolor’ no estaría dentro de las clasificadas al mundial. Según el medio británico, las participantes en el certamen serían Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Lea también: En España insisten que Yerry Mina jugará en el Barcelona

“Tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos”, afirma la BBC, respecto a la situación del combinado nacional.

Además le puede interesar: ¿Qué le pasa a Carlos Bacca en la Selección Colombia?

El medio afirma que la tabla de posiciones al finalizar el certamen quedaría de la siguiente manera:

1) Brasil – 36 puntos

2) Uruguay – 33 puntos

3) Argentina – 30 puntos

4) Ecuador – 29 puntos

5) Paraguay – 29 puntos

6) Colombia – 27 puntos

7) Chile – 26 puntos

8) Bolivia – 15 puntos

9) Perú – 13 puntos

10) Venezuela – 9 puntos

“De los partidos que le quedan solo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita, pero del resto depende de cómo amanecieron ese día”, finalizó la BBC.

Faltan ocho jornadas y 24 puntos en disputa, para que Colombia pueda clasificar con tranquilidad tendría que sumar por lo menos 30 unidades (cuatro triunfos y un empate).

¿Qué le queda a Colombia?

El 10 y 15 de noviembre el combinado nacional terminará su participación en eliminatorias por el 2016.

Primero vendrá Chile en Barranquilla, un rival directo que visitará el país para seguir en la pelea. De ganar, los cafeteros enterrarían a los ‘australes’, pero un empate o una derrota sería negativo porque cinco días después la ‘tricolor’ tiene que viajar a San Juan para visitar a Argentina que, seguramente, ya contaría con Lionel Messi.

En 2017 se vienen Bolivia y Ecuador. Al primero es necesario ganarle por su posición en la tabla y por estar en condición de local. En la altura de Quito, el combinado nacional debe buscar al menos una igualdad por la lucha con este rival en la tabla de posiciones.

Luego Venezuela y Brasil, esta es una jornada de seis puntos porque es necesario traer las tres unidades de visitante en el clásico bolivariano y derrotar a los brasileros en Barranquilla.

Los ‘cafeteros’ cerrarán su participación en las eliminatorias ante Paraguay y Perú. Luego de traer el triunfo de Asunción, Colombia debe ratificar el esfuerzo con una victoria en condición de local ante los guaraníes.

Ir con tranquilidad a Lima para enfrentar a los ‘incas’ puede facilitar un buen resultado por la presión que generaría visitar a los peruanos con la necesidad de sumar en la última jornada para clasificar a Rusia.