“Queiroz tiene el perfil para dirigir a Colombia”: Suárez

25 de enero del 2019

Estas fueron las declaraciones del entrenador.

copa america 2019

Desde ya se palpita la nueva edición de la Copa América que se disputará en Brasil, después de 30 años, y que contará con la participación de doce países, diez de la Conmebol y dos de la Confederación Asiática de Fútbol: Catar y Japón.

Los tres grupos, conformados por cuatro selecciones cada uno, fueron sorteados en una ceremonia que se llevó a cabo en Rio de Janeiro. El Grupo A lo integran Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela; el Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Catar; y el Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Kienyke.com dialogó con Adolfo “El Tren” Valencia y Sergio “Checho” Angulo, dos exfutbolistas que disputaron este torneo en versiones pasadas, para analizar la participación de la Selección Colombia en este certamen continental. Por su parte, el profesor Luis Fernando Suárez, actual técnico de Junior de Barranquilla, dio su opinión acerca del candidato a dirigir el combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz.

Sergio “Checho” Angulo, quien participó en la Copa América de 1987 y 1989, calificó como “parejo” el grupo que integra la Selección Colombia. “Sabemos de la capacidad de Argentina que cuenta con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), con una base importante de jugadores que se destacan en el exterior y con un técnico joven, tres características que lo hacen ver como un rival muy complejo. Paraguay, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio es un grupo nuevo a comparación de las anteriores selecciones paraguayas y está Catar que es una incógnita, hay que esperar qué papel puede desempeñar en un fútbol más avanzado al que practican ellos”.

Adolfo, “El Tren” Valencia se refirió a la labor de Juan Carlos Osorio al frente de la selección paraguaya. “Como colombiano me siento orgulloso de que a Paraguay lo esté dirigiendo un técnico como Osorio, que siempre ha sido un técnico ganador y muy serio en su trabajo. Esperar que él también haga una buena presentación para que vean que en Colombia también hay buenos estrategas”.

Por otro lado, Luis Fernando Suárez destacó la trayectoria del entrenador portugués Carlos Queiroz, principal candidato a dirigir la selección nacional. “Es un técnico con experiencia. Ha vivido toda su carrera futbolística conociendo todo lo que es el fútbol a nivel profesional y juvenil. Estuvo de técnico en la Selección de Portugal que salió campeona en la Sub20. Ha estado en clubes grandes como Real Madrid y Manchester United y luego en mundiales. Me parece que tiene todas las capacidades, el recorrido y el perfil que merece una selección como la colombiana”.

La edición 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 07 de julio, contará con 26 partidos y se jugará en seis de los estadios más importantes de Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO