Colombia jugará partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia jugará partido inaugural de la Copa América Centenario

22 de febrero del 2016

El próximo tres de junio, en Santa Clara, California, la Selección Colombia jugará el partido inaugural de la Copa América Centenario contra el equipo local, Estados Unidos.

El equipo que dirige José Pékerman, comparte grupo además con Paraguay y Costa Rica, con los que se enfrentará el siete y once de junio respectivamente.

(¿Le parece fácil el grupo que le tocó a Colombia en la Copa América Centenario? Opine aquí)

El segundo partido quedó previsto para el martes 7 de junio ante Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena, California, mientras el juego de cierre de la zona lo tendrá el sábado 11 de junio ante Costa Rica en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Chicago, East Rutherford, Foxborough, Glendale, Houston, Orlando, Pasadena, Philadelphia, Santa Clara y Seattle serán las sedes del torneo internacional que por primera vez en su historia se disputará por fuera de Sudamérica y tendrá en competencia un total de 16 equipos que disputarán 32 partidos en 24 días.

Lea también: Las sexys esposas de las esposas de la jugadora de la Selección Colombia

“Estados Unidos es difícil por su localía y sus aspiraciones. Costa Rica si recorre el mismo camino del Mundial, será complicado. Y Paraguay está en una etapa de expectativa con Ramón Díaz, así que es una de las zonas más duras”, dijo el entrenador argentino tras conocer los rivales durante la primera fase del torneo.

“Si recuperamos el fútbol y los futbolistas que han perdido un poco de ritmo podemos hacer un buen papel. Ahora la cabeza nuestra está en los dos partidos de eliminatorias que vienen ahora en marzo, que son muy importantes y necesitamos buenos resultados”, agregó.

Grupos establecidos:

Grupo A: Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia

Grupo B: Brasil, Perú, Haití y Ecuador.

Grupo C: México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.

Grupo D: Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

El esférico que rodará en la Copa América Centenario en los Estados Unidos de América, del 03 al 26 de junio será la Nike Copa América Centenario 2016 ball, esta es la pelota oficial del torneo que por primera vez en la historia juntará a 10 selecciones de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, será la Copa América más grande de la historia.

El balón oficial de la Copa América 2016 está basado en el diseño de la Nike Ordem IV, esta pelota conmemorará los 100 años de la Copa América.

Esta pelota con base de color blanco con líneas en negro y pinceladas en rojo, tiene el logo de la Copa América Centenario en dorado en el centro del balón. Las pinceladas de color rojo parecen estar influenciadas por los colores de la bandera de los Estados Unidos, en el panel central de la pelota estará el logo del torneo en dorado y las imágenes dejan apreciar el modelo del esférico que es el Nike Ordem IV que es el mismo que será usado en la Premier League para la temporada 2016/2017.