Nelson Abadía: “Todo eso hace parte del fútbol”

3 de abril del 2019

La Selección Colombia Femenina no pasa por su mejor momento.

Nelson Abadía: “Todo eso hace parte del fútbol”

A pesar de la polémica generada por las denuncias de varias jugadoras sobre sobornos, malos tratos y vetos dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, el director técnico Nelson Abadía fue ratificado como seleccionador del equipo femenino de mayores y ya trabaja de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Escuche los 114 años de historia de Boca Juniors:

En entrevista antes de viajar a Lima para disputar dos juegos amistosos frente a la Selección de fútbol femenina de Perú, Abadía habló sobre el compromiso de recuperar la imagen de la Selección:

“Después de ese tiempo de tormenta vienen vientos que tenemos que aprovechar para que el barco salga adelante. Lo hago gráficamente para dar a entender que sabemos del compromiso. Sabemos lo que Colombia tiene que mostrar y aportar a la opinión pública nacional y a la prensa deportiva. Así mismo también tenemos que solidificar a nivel internacional la imagen del fútbol femenino nuestro”.

Aunque lo denunciado por las jugadoras de la selección fueron asuntos delicados, como malos manejos económicos y falta de apoyo deportivo, Abadía asegura que todo está superado y que no existe ningún tipo de presión tras lo sucedido:

“Todo eso hace parte del fútbol. El fútbol siempre va a ser polémico. Cada cosa que diga un jugador o un técnico siempre se va a prestar para polémica. Eso no nos afecta, ni a las jugadoras ni a mi, pero si nos reta”.

El técnico de la Selección Colombia femenina de mayores afirma que sus dirigidas cuentan con todo el respaldo de la Federación y que sus dirigentes buscan el bienestar del fútbol femenino:

“El presidente y la Junta Directiva siempre han sido asequibles a ellas. Se armó la polémica pero ellos siempre han estado disponibles. El fútbol femenino desde hace más o menos 29 años viene forjándose a través de Difutbol, que es por donde pasan la mayoría de jugadoras en formación competitiva. Ellos están disponibles y van a tener un diálogo con todas ellas. Todo esto es provechoso para seguir fortaleciendo el fútbol femenino”.

Las jugadoras de la Selección nacional esperan llegar a pactos con la Federación Colombiana de Fútbol que les garanticen las condiciones necesarias para competir. Los temas en los que pretenden llegar a acuerdos lo más pronto posible son: viáticos, premios y ciclos de entrenamiento continuos.

Ver esta publicación en Instagram

‪#CumpleañosFCF Feliz cumpleaños #️⃣2️⃣8️⃣ @03nataliagaitan , los mejores deseos en este nuevo año de vida. ‬

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el 3 Abr, 2019 a las 7:17 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO