Jugadores que habrían convencido a Pékerman

Jugadores que habrían convencido a Pékerman

14 de noviembre del 2017

Los últimos partidos de la fecha Fifa para la Selección Colombia en 2017 dejó varias sorpresas como el buen nivel de los delanteros ante China. Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca y Felipe Pardo anotaron en el triunfo ‘tricolor’ y sintieron el espaldarazo de José Pékerman de cara a la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La deuda que tenían los delanteros en el combinado nacional fue evidente en las últimas jornadas de Eliminatorias. A excepción de Radamel Falcao García, anotador ante Brasil y Paraguay, los goles llegaron a través de volantes y defensas. 

“Era muy importante para Colombia que sus delanteros anotaran y así demostrar que hay jerarquía en ofensiva. Lo de Felipe Pardo me pareció importante porque hace semanas no estaba en la órbita del equipo”, afirmó Luis Fernando Suárez, entrenador de Equidad Seguros a KienyKe.com. 

Suárez, que fue mundialista con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014, cree que escoger 23 jugadores para Rusia obliga a que los futbolistas aprovechen los juegos amistosos debido a las pocas chances que hay antes del torneo.

“Hay pocos partidos y pocas oportunidades. Los que mejor se desempeñen tendrán plus con el cuerpo técnico”, puntualizó el estratega.

¿Alguno de los jugadores dio un paso adelante para el mundial?

“De los que probó Pékerman creo que Pardo fue el que más sorprendió. Borja y Bacca siguen presentes, la lucha con Duván Zapata será difícil porque solo dos irían con Falcao García”, apuntó Luis Fernando. 

Gabriel ‘Barrabas’ Gómez, jugador de Colombia en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, concuerda con Suárez respecto a la respuesta positiva que le dieron los artilleros al entrenador argentino.

“El técnico de la selección tiene una base y, de igual forma, necesita conformar una plantilla que se adapte al grupo en general para lograr los objetivos”, expresó ‘Barrabas’.

Asimismo, el ahora técnico es creyente en el trabajo que han realizado algunos deportistas para ir al mundial con el combinado nacional.

“Borja se recuperó a pesar de no tener la continuidad deseada en el Palmeiras. En el caso de José Fernando Cuadrado demostró que no solo tiene buen nivel en el Once Caldas, en la selección hizo las cosas bien ante los chinos y eso le da garantías a Pékerman porque la portería es uno de los puestos que más ha preocupado por falta de variantes”. ‘Barrabas’ Gómez.