Los olvidados de la Selección Colombia

Los olvidados de la Selección Colombia

13 de noviembre del 2017

La gira asiática de la Selección Colombia está dentro del marco de experimentos y nuevos planteamientos, además de las convocatorias y posibles variables que José Néstor Pékerman puede encontrar para rotar la nómina en partidos del próximo Mundial de Rusia 2018.

Las convocatorias tienen una novedad que puede causar reacciones positivas o negativas, que sólo tendrán resultado en la cancha. Sin embargo, con el pasar de las fechas eliminatorias y partidos amistosos no se han vuelto a escuchar los nombres de ciertos jugadores que fueron determinantes en partidos del combinado nacional.

Es el caso de Daniel Torres que fue convocado hasta el partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador. En la actualidad, el mediocampista volvió a adquirir protagonismo en su equipo. El Alavés no pasa por el mejor momento, puesto que ocupa el penúltimo puesto de la tabla de clasificación con solo tres puntos, en las nueve jornadas que disputó.

Adrián Ramos fue convocado después del Mundial de Brasil 2014 y no volvió a ser llamado por la Selección. Actualmente en la segunda división fútbol español, el colombiano sufre una sobrecarga en el tensor de la fascia lata de la pierna derecha que lo mantiene lejos de las canchas.

Otro jugador que estuvo en el Mundial de Brasil y que fue pieza clave en la defensa ‘tricolor’ es Jeison Murillo. Sus últimos partidos en el Inter de Milán no fueron los mejores, en el Valencia de España ha encontrado otra vez el camino que le permita llegar a la Selección. “Sí es cosa mía estar al nivel competitivo máximo para estar entre los candidatos” aseguró el central en entrevista a medios españoles, que espera ser convocado para Rusia.

La distancia y ligas de países que hace mucho no tenían una tradición futbolera, hacen que el llamado a jugadores como el es caso de China sea más complicado. Por ejemplo, Fredy Guarín no ha sido convocado desde que fichó con el Shanghai Shenhua, sin embargo se ha reportado con goles en su equipo y espera volver a vestir la ‘tricolor’.

Por último, está Dorlan Pabón que sigue marcando goles en el Monterrey, pero que desde las eliminatorias para Brasil 2014 contra Perú y Ecuador no es llamado.

Se espera que los convocados y partidos amistosos de cara al Mundial de Rusia 2018 sean el escenario para analizar el nivel de los futbolistas y por supuesto, tener definido el onceno titular y sus variantes, sin que se vea afectado el estilo de juego y competencia.