El panorama de la Selección Colombia contra Brasil

1 de septiembre del 2017

El combinado nacional ya comenzará a preparar su próximo encuentro en el Metropolitano.

seleccion-colombia

Foto: FIFA

Luego de su partido contra Venezuela, en San Cristóbal, la Selección Colombia arribó a Barranquilla pasada la medianoche para concentrarse de cara al próximo encuentro contra Brasil.

Los jugadores no ocultaron su insatisfacción al conseguir un empate contra la ‘vinotinto’. Sin embargo, ahora el objetivo es defender y lograr puntos en casa. Todo el equipo goza de plena salud y James Rodríguez ya está habilitado para jugar ante Brasil y el resto de la nómina está a disposición del cuerpo técnico para el partido del martes.

Este viernes la Selección realizará trabajo de recuperación con los jugadores que actuaron ante Venezuela, mientras el resto hará trabajo de campo en la tarde.

El panorama para el combinado nacional será fortalecer el juego colectivo para asegurar el mediocampo y con ello un ataque más ofensivo.

El más autocrítico fue el director José Pekerman, que en rueda de prensa confirmó que contra Brasil no hay que perder el optimismo: “No estoy conforme con el rendimiento, hubo cosas que nos faltaron hacer bien para el triunfo”. Agregó: “Iremos con optimismo ante Brasil, sabemos que podemos ganar”.

Por su parte, Brasil le ganó a Ecuador 2-0 con goles de Paulinho y Coutinho, pero tendrá bajas para la fecha 16 de las Eliminatorias, el defensa Marcelo no podrá jugar pór acumulación de tarjetas amarillas.

La selección brasilera está clasificada al Mundial continúa como líder solitario de las Eliminatorias con 36 puntos y luego del partido contra Colombia, cerrará la fase clasificatoria ante Bolivia (V) y Chile (L).

Colombia aún depende de sí mismo, con los 25 puntos, una victoria en los tres partidos que faltan: Brasil, el martes, Paraguay en Barranquilla y Perú en Lima, teóricamente, se aseguraría al menos un cupo para luchar el repechaje.

Sin embargo, hay partidos directos de equipos que anteceden en la tabla de posiciones que podrían favorecer a la tricolor como: Paraguay vs. Uruguay, Chile vs. Ecuador, Ecuador vs. Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO