Así verán el partido El Tino, Iguarán y El Tren Valencia

Así verán el partido El Tino, Iguarán y El Tren Valencia

10 de octubre del 2013

Algunos de los jugadores de la selección Colombia que nos llevaron a mundiales anteriores, cuentan de qué manera van vivir el importante juego del viernes ante Chile. Ellos son voces autorizadas al momento de darles consejos a las figuaras de esta nueva generación.

Luis Fernando “Chonto” Herrera

Chontico Herrera, Kienyke

“Yo voy a ver el partido en mi casa con mi señora, por supuesto apoyaremos a la selección para lograr la clasificación. A mí me gusta ver los partidos en la casa, no tengo ninguna cábala porque tampoco la tuve cuando jugué, entonces creo que no me quedé con esa maña. Hay que aprovechar el gran momento de los jugadores y del cuerpo técnico para lograr lo que todos anhelamos, la clasificación. Yo soy muy católico y estoy seguro que la fuerza de las oraciones nos va a ayudar a lograr el cupo a Brasil. Yo no me pongo la camiseta de la Selección Colombia porque me la puse durante diez años, ahora llevo a mi selección en el corazón. Cuando terminé mi carrera deportiva no me volví a poner ninguna camiseta ni la de los clubes donde jugué.  Seguramente mi hijo y algunos miembros de mi familia sí se la pondrán, pero mi esposa y yo no lo haremos. Estoy ansioso de que llegue la hora del partido porque confío en que conseguiremos la clasificación. Si tuviera a los jugadores al frente les diría que están a 90 minutos de clasificar al mundial, que sigan trabajando como lo vienen haciendo, que confíen en el trabajo del grupo y en sus individualidades. Que saquen todo lo que tienen y lo pongan en el campo de juego con la selección. Entréguense al máximo porque es un orgullo vestir los colores de Colombia.”

Faustino Asprilla

Faustino Asprilla, Kienyke

“Yo voy a ir a ver el partido a Barranquilla para acompañar a los muchachos, después de 16 años sin ir a un mundial, tenemos que estar todos unidos para lograr el objetivo. Voy a ir al estadio con Harold Lozano, El Tren y Freddy Rincón. Por ahora no tenemos nada planeado para celebrar la clasificación, lo único que está claro es que vamos a ver el partido. La cábala mía en los partidos era hacer goles, de resto nunca fui cabalero, pero este partido del viernes es un partido muy bravo. No creo que vaya con la camiseta de la selección, voy a ir con una normal porque no creo que necesite llevarla para que se den cuenta que todos estamos unidos. Cuando puedo los veo en el estadio sino los veo en mi casa porque me gusta ver fútbol solo, no me gusta que hagan bulla, me gusta verlo concentrado, muy distinto a como lo ven los hinchas. El mensaje que les daría a los jugadores es que este es el partido más importante de sus vidas  y nunca lo van a olvidar, es un partido que hay que jugar con mucha inteligencia, que si no se puede ganar hay que empatarlo porque un punto nos da la clasificación.”

Arnoldo Iguarán

Arnoldo Iguarán, Kienyke

“Estoy pendiente de una invitación para poder ir al estadio, la idea mía es poder ir a apoyar a los muchachos para que logremos la clasificación. Yo normalmente no tengo agüeros, pero indudablemente siempre me pongo la camiseta de la selección, la amarilla me acompaña a donde quiera que yo vaya. Siempre me dan nervios antes de que comience el partido, pero yo le tengo mucha fe a esta selección. Si no voy al estadio, lo veo como normalmente lo hago que es con mi familia, invitamos amigos, hacemos una comidita especial y nos tomamos unas cervecitas. A los jugadores les digo que hay que entrar sin nervios, prácticamente estamos clasificados, entonces hay que jugar a los que sabemos, no desconcentrarnos y todo va a salir bien. Toda Colombia debe estar unida apoyando a la selección para lograr el objetivo que todos queremos que es ir al mundial.”

Harold Lozano

Harold Lozano, Kienyke

“Yo me voy para Barranquilla el viernes con mi novia. Nunca he tenido cábalas, lo único que siempre hago es encomendarle a Dios a los jugadores. Siempre me pongo la camiseta de la selección para los partidos, si toda Colombia lo hace pues yo no voy a ser la excepción. Cuando no voy al estadio, normalmente veo el partido con mis amigos en algún bar con la gente. A mí no me incomoda ver el partido con bulla, todo depende del plan que salga. El mensaje que les daría a los muchachos es desearles suerte y que piensen en todo lo que está en juego en este momento.”

Adolfo “El tren” Valencia

Adolfo El Tren Valencia, Kienyke

“Yo me voy para Barranquilla, obviamente vestido con la camiseta de la selección. La cábala que llevo es que estamos todos reunidos para apoyarlos y ojalá que eso los motive para lograr la clasificación. Normalmente, cuando no voy al estadio, veo los partidos con mis amigos y con mi familia acompañados de un buen sancochito de pescado o de gallina, pero lo más importante es la unión de todos. El mensaje que le doy a los jugadores es que tienen que seguir mostrando las ganas que están mostrando y que estén tranquilos que toda Colombia los va a estar apoyando. Además están a punto de cumplir un sueño que todos los futbolistas tienen y es el de ir a una copa mundo. Pero tiene que tener claro que Chile es un rival muy complicado y no nos podemos confiar porque ellos también tienen la ilusión de clasificar.”

Lea también Las camisetas que ha sudado la selección Colombia

Lea también Los héroes de la selección y sus historias