Chile acepta la derrota y no demandará

@abelaguilart

Chile acepta la derrota y no demandará

12 de Octubre del 2017

En las últimas horas surgió el rumor de una posible demanda de la Federación de Chile al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por el resultado del partido Perú 1 – 1 Colombia en el que los dos equipos en los últimos minutos decidieron no atacarse porque el resultado los clasificaba al Mundial de Rusia, el combinado nacional con cupo directo y los ‘incas’ al repechaje ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, la federación del país ‘austral’ ha desmentido esta información que se filtró en los medios. Los chilenos no tomarán ninguna medida por escritorio porque ven que no hay fundamentos para aquejar una falta de ‘fair play’.

Perder ante Brasil 3 – 0 dejó a Chile sin el tiquete a Rusia. Los dirigidos por Antonio Pizzi dependían de sí mismos y en la cancha no lograron alcanzar el resultado para clasificar al certamen orbital.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”, afirmó Andrés Fazio Molina, Vicepresidente de la Federación de Chile a Blu Radio. 

Periodistas colombianos opinan sobre el Caso Perú 1 – 1 Colombia.

“Hay que mirar el contexto de las cosas. No fue que Colombia y Perú hubieran pactado algo. Simplemente al final del juego entró Yimmi Chará con un mensaje y pudo ser eso. Lo de Falcao con los peruanos fue información. Tendrían que demostrar lo contrario”, afirmó el periodista de RCN y Win Sports, Juan Felipe Cadavid a KienyKe.com.

Esteban Jaramillo, periodista recordado por conducir la Telepolémica, también dio su opinión sobre este tema.

Jaramillo arremete contra sus colegas chilenos asegurando que son los mismos que alegaron “cuando Colombia le ganó a Chile en la Eliminatoria de 2014 hablando y publicando fotos de los jugadores en un prostíbulo, los mismos que celebraron cuando el portero chileno Roberto Rojas simuló el corte de una bengala ante Brasil para intentar avanzar a la Copa del Mundo 1990 y los mismos que pidieron los puntos por escritorio ante Bolivia que hoy los tiene por fuera porque Perú los superó. No pasa nada con eso”.